Amplián las plazas conveniadas de educación infantil en Jabugo y Cortegana

Cortegana JabugoLa Consejería de Educación ha ampliado el número de plazas conveniadas en las escuelas infantiles de titularidad municipal de Jabugo y Cortegana para dar respuesta a las necesidades socioeducativas de la población y mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar.

La Escuela Infantil Caracoles de Jabugo pasa de ofertar de dos a cinco unidades educativas y de 35 a 74 puestos escolares. Durante la visita al centro, el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, acompañado del alcalde de Jabugo, José Luis Ramos, ha recorrido las instalaciones escolares y ha analizado el desarrollo del curso escolar junto al personal técnico y representantes de la comunidad educativa.

Inaugurada en octubre de 2014, la Escuela Infantil Los Caracoles ocupa un edificio de nueva planta y es producto de la subvención otorgada por la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Jabugo, a través del Plan Educa 3, de 225.000 euros para su construcción. Situado en el centro urbano del municipio, cuenta con cinco aulas ordinarias, una sala de usos múltiples, zona de administración y servicios, área de recepción y patio de recreo.

A continuación, Vicente Zarza se ha desplazado al municipio de Cortegana donde ha visitado la Escuela Infantil Campanita que ha pasado de ofertar de cinco a seis unidades y de 81 a 94 puestos escolares, tras la subvención otorgada por la Junta de Andalucía al Ayuntamiento para la construcción de nuevas unidades, de 68.000 euros. Acompañado de la concejala de Educación, María del Carmen Carvajal, ha recorrido las instalaciones del centro educativo que alberga seis aulas y todas las dependencias y espacios exigidos por la legislación educativa en vigor.

Las escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y los centros de convenio ofrecen una atención educativa diaria, de lunes a viernes, todos los días no festivos del año, excepto los del mes de agosto, de 7.30 a 17.00 horas, ininterrumpidamente, con carácter general. El período de tiempo comprendido entre las 7.30 y las 9.00 horas es considerado como aula matinal.

El período de tiempo comprendido entre las 9.00 y las 12.30 horas se utiliza para la realización de actividades que desarrollan el currículo de la educación infantil, recogido en el Decreto 428/2008, de 29 de julio. Hasta las 17.00 horas, el alumnado realiza actividades tendentes a la consecución de hábitos saludables. De 17.00 a 20.00 horas, los centros pueden ofertar el servicio de taller de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *