Cinco detenidos tras desarticular dos puntos de venta de droga en La Palma

20160420_tráfico de drogas 3_La Palma del Condado

La Guardia Civil ha desarticulado en La Palma del Condado dos puntos de venta de drogas y ha detenido a cinco personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública aunque también investiga a un tercero por los mismos hechos.

Ambos dispositivos se iniciaron hace varios meses al tener conocimiento desde la Guardia Civil y de la Policía Local de la posible venta de drogas en dos puntos diferentes de la localidad de la Palma del Condado tras recibir numerosas quejas vecinales.

Tras intensos días de investigaciones y vigilancias de los citados domicilios, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los agentes de ambos cuerpos observaron “el trasiego continuo de toxicómanos que llegaban a comprar la droga” e incluso llegaron a interceptar a algunos con las sustancias estupefacientes recién compradas y levantaron las correspondientes actas de denuncia por tenencia de droga en la vía pública.

Conocidos estos hechos por la Autoridad Judicial, fue autorizada la entrada y registro de ambos domicilios, por lo que el primero se llevó a cabo el 15 de abril, y fueron intervenidas cinco dosis de cocaína, ocho de heroína, 435 euros, seis teléfonos móviles, un vehículo y útiles para la preparación de las dosis y se procedió a la detención de dos personas.

En este registro se contó con la Unidad Canina de la Policía Local de  La Palma del Condado, que localizó gran parte de la droga incautada.

La segunda entrada domiciliaria se produjo el día 16 y encontraron 2,55 gramos de cocaína en roca, 28 dosis de cocaína, 1,13 gramos de heroína en roca, dos dosis de heroína y 161 euros. También fueron hallados utensilios para la adulteración y corte de la droga, entre ellos una olla eléctrica y diferentes cuchillas.

En este segundo registro fueron detenidas tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y se investiga a un cuarto por los mismos hechos. Estas personas tenían un organigrama perfectamente establecido teniendo cada uno asignado sus propias funciones de compra, vigilancia de la zona, adulteración de la droga para obtener más dosis y posterior venta, ofreciendo incluso la posibilidad a los consumidores de hacerlo en una habitación del propio domicilio.

Con estos operativos, la Guardia Civil y la Policía Local han logrado desactivar dos importantes puntos de distribución de drogas muy activos que operaban en la localidad y cuya actividad producía un gran malestar entre los vecinos de la población.

Los detenidos y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, junto con la droga incautada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *