IU reclama el respaldo de Ayuntamiento y Diputación a las Marchas de la Dignidad

La formación presentará mociones en ambas instituciones para recabar su apoyo a la manifestación del próximo 28 de mayo

Pedro Jimenez en las marcha de la Dignidad 22 marzo de 2014El Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Huelva, Pedro Jiménez, ha anunciado este miércoles las mociones que va a defender, tanto en el próximo pleno del Ayuntamiento de Huelva como en el de la Diputación Provincial para que ambas instituciones respalden la manifestación convocada por las Marchas de la Dignidad que tendrá lugar en la ciudad de Huelva el próximo día 28 de mayo.

Esta iniciativa forma parte de la campaña de difusión que Izquierda Unida está llevando a cabo para sumar colectivos y apoyos a la convocatoria de esta nueva manifestación de las Marchas de la Dignidad. En este sentido, Jiménez ha expresado que “queremos desde la movilización y desde la calle acabar con las políticas neoliberales y de recortes que están machacando literalmente a la mayoría social de este país”. A lo que añade “que es completamente necesario que el próximo gobierno de España anteponga los intereses de las personas por encima de los intereses económicos de la grandes multinacionales, que llevan demasiado tiempo explotando y expoliando a la clase trabajadora, valiéndose de las políticas antisociales del gobierno de Rajoy”.

Bajo el lema ‘Pan, Trabajo, Techo y Dignidad’, Izquierda Unida, junto con más colectivos que conforman las Marchas de la Dignidad, van a volver a convocar a la población el próximo 28 de mayo a las manifestaciones que se celebrarán en todas las capitales de provincia, que tienen como objeto denunciar las consecuencias que la crisis económica está produciendo en millones de personas en España. Recortes que se concretan en materias tan sensibles para la población como la sanidad, educación, derechos laborales, pensiones, salarios o gasto social, a las que se une una alta tasa de desempleo que se mantiene entorno a las seis millones de personas y un mercado de trabajo cada día más desestructurado por la precariedad. Las consecuencias de la crisis y de los recortes son el aumento de la pobreza con millones de personas en situación de extrema necesidad, que han perdido sus empleos, no perciben renta alguna, no pueden hacer frente a gastos vitales como los suministros energéticos o medicamentos y que han llegado incluso a perder sus viviendas.

Cabe recordar que las Marchas de la Dignidad protagonizaron el día 22 de marzo de 2014 en Madrid una de las mayores movilizaciones de la historia de este país, en la que participaron millones de personas. Este espíritu de lucha social y de protesta del pueblo se quiere levantar de nuevo el próximo día 28 de mayo, con las manifestaciones locales que se están preparando.

A continuación se detallan las reivindicaciones que defienden las Marchas de la Dignidad:

1. No pagar la Deuda, ilegal, ilegitima y odiosa.
2. Garantizar una Constitución donde los derechos sociales estén plenamente garantizados. Derogación del artículo 135 de la Constitución.
3. Garantizar el trabajo y salario digno con empleo estable. Derogación de todas las reformas laborales que instalan y masifican la precariedad. Por el derecho a la renta básica.
4. Todas las personas, vengan de donde vengan tendrán los mismos derechos. Ningún ser humano es ilegal. No a las deportaciones y al acuerdo de la vergüenza Unión Europea-Turquía.
5. Revertir todas las privatizaciones y asegurar servicios públicos de calidad para todas las personas.
6. Paralizar inmediatamente todos los desahucios. Garantizar a todas las personas el derecho a la vivienda y los servicios básicos de luz, agua y gas.
7. Defender los derechos de la mujer y luchar contra la violencia machista.
8. Asegurar un futuro digno a la juventud que no le obligue al exilio o la migración.
9. Oponernos a todo tratado entre gobiernos y trasnacionales contra los derechos sociales. No al TTIP.
10. Proteger a la naturaleza de la especulación y la depredación capitalista.
11. Salida de la OTAN y desmantelamiento de las Bases, Ni un euro para la guerra.
12. Gestión democrática directa y elección y revocación de representantes para administrar todo lo que concierne a la colectividad.

One Response to IU reclama el respaldo de Ayuntamiento y Diputación a las Marchas de la Dignidad

  1. Magnifica marcha y ¿ quien no va respaldar esas doce peticiones que bien se podrían reducir a dos : 1) To er mundo es bueno y 2) To er mundo sea de donde sea y venga de donde venga tiene todos los derechos y ni una sola obligación. DONDE TENGO QUE APUNTARME.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *