La UNED celebra la graduación de 43 estudiantes

 

graduación UNED en Huelva (1)

Entrega del Premio ‘Fundación Atlantic Copper’, de manos de su director general, Antonio de la Vega, a Francisco Javier Moya Mínguez, mejor expediente de la promoción, graduado en Derecho

graduación UNED en Huelva (2)La Universidad Nacional de Educación a Distancia en Huelva ha celebrado el solemne acto de graduación de 43 onubenses que han culminado sus estudios en el curso académico 2014-2015. El concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales, Antonio Ramos, la diputada de Bienestar Social, Aurora Vélez y del director del Centro Asociado, Eduardo Castillo Moreno, ha presidido la entrega de distinciones a los alumnos que han obtenido distintas titulaciones en Ciencias, Empresariales y Económicas, Derecho, Educación, Filología, Geografía e Historia, Políticas y Psicología.

Foto 2Asimismo, el acto ha servido de marco para la entrega del Premio ‘Fundación Atlantic Copper’, de manos de su director general, Antonio de la Vega, a Francisco Javier Moya Mínguez, mejor expediente de la promoción, graduado en Derecho que actualmente cursa por la UNED Huelva, el Máster de Acceso a la Abogacía.

Ramos ha aprovechado la ocasión para reivindicar la importancia de esta institución académica en la ciudad. “Precisamente el acto de hoy, con la graduación de más de 40 nuevos universitarios onubenses, justifica todos los esfuerzos y respalda todas las iniciativas destinadas a defender y apoyar la UNED en Huelva”. En este contexto, el concejal ha felicitado a los alumnos y “a todos los que formáis parte de la gran familia de la UNED en Huelva, porque Universidad es sinónimo de futuro, empleo y desarrollo de la ciudad, y es nuestro deber contribuir en lo posible para mantener la calidad de esta oferta académica y asegurar la viabilidad de una institución universitaria con 39 años al servicio de la sociedad onubense”.

Para arropar el acto académico se ha incluido una conferencia-coloquio titulada ‘La zona arqueológica de Huelva: relato de un expolio’ a cargo del arqueólogo onubense Diego González Batanero. Además, la Camerata Vocal Concertante puso el broche de oro tras interpretar algunas canciones de su repertorio, con el tradicional ‘Gaudeamus Igitur’.

El Patronato del Consorcio está constituido por la UNED, la Diputación y el Ayuntamiento de Huelva y es el máximo órgano de Gobierno y representación del Centro Asociado de la UNED en Huelva. Actualmente cuenta con unos 1.200 alumnos y ofrece a los onubenses un variado abanico de titulaciones, con 27 grados, además de la oferta de másteres, programas de doctorado, estudios de formación permanente, títulos propios y otras iniciativas como cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años o cursos de UNED Senior para mayores de 55 años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *