Lepe peatonaliza la calle Santo Domingo en su nuevo plan de tráfico

 

TráficoEl teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana y Servicios Generales, Bibiano Oria, ha presentado en rueda de prensa el nuevo plan de ordenación del tráfico de Lepe, que entrará en funcionamiento el lunes 16 de mayo en su primera fase.

La nueva regulación tiene por objetivo la descongestión de la circulación del tráfico rodado en la zona centro, así como dar fluidez al tráfico para alcanzar una mejora de la circulación principalmente en las calles Santo Domingo, Palma y Oria Castañeda.

Entre las actuaciones se incluye la peatonalización de la calle Santo Domingo, que quedará con acceso exclusivo para residentes en el tramo comprendido entre la calle Palma y la plaza de España. De la calle Palma a la calle Fuentevieja pasará a ser de sentido único en dirección a esta última.

La calle Palma cambiará también de sentido, pasando a ser desde calle Mayor a calle Santo Domingo. La calle Oria Castañeda en el tramo comprendido entre calle Fuentes y calle Fuentevieja pasa a ser de sentido único, en dirección a esta última.

La intersección de las calles Fuentevieja, Santo Domingo y Oria Castañeda (esquina bar Galvín) prohibirá el acceso a las calles Santo Domingo y Oria Castañeda desde la calle Venida de la Virgen. Será por ello obligatorio el giro a la derecha, de manera que en esta primera fase el acceso al centro urbano se realizará por las calles Monjas y Herreros.

Este nuevo Plan de Ordenación del Tráfico se irá completando a lo largo de los próximos meses. Además el Teniente de Alcalde ha informado de que en el Área de Servicios Generales del Ayuntamiento de Lepe, sita en calle Aracena de la localidad, se podrán atender las consultas ciudadanas relacionadas con esta regulación.

One Response to Lepe peatonaliza la calle Santo Domingo en su nuevo plan de tráfico

  1. Jose de lep.....

    Bravo bravo (irónico)…. vaya pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *