Los municipios del Andévalo recibirán 658.000 euros de la Diputación

Alcaldes y técnicos de los ayuntamientos conocen el programa de asistencia económica, técnica y material de la concertación

Presentacion Servicios Concertados Andevalo y Costa_01 Presentacion Servicios Concertados Andevalo y Costa_03Villanueva de los Castillejos ha acogido la presentación a los municipios de las comarcas del Andévalo y la Costa del nuevo programa de asistencia económica, técnica y material diseñado para atender las demandas de los municipios dentro del nuevo Convenio Marco de Concertación 2016-2019. Un programa que en concepto de asistencia económica pondrá a disposición de los municipios del Andévalo más de 658.000 euros, con cantidades que van desde los 30.000 a los 50.000 euros por ayuntamiento.

El vicepresidente de la Diputación de Huelva y diputado de Concertación, José Luis Ramos, ha presentado junto a los responsables técnicos de las áreas de Concertación, Infraestructuras, Bienestar Social e Innovación del organismo provincial, los 22 servicios concertables que ofrece la Diputación para que los ayuntamientos puedan solicitarlos de forma electrónica, a través de la Extranet Corporativa, según las necesidades de sus municipios.

“Hemos llevado a cabo un refuerzo importante de la administración electrónica para que desde cualquier ayuntamiento, sin tener que desplazarse ni perder tiempo, puedan acceder a estos servicios que ofrecemos y planificar aquellos que más se ajusten a sus necesidades, economizando tiempo y esfuerzo”, señala Ramos.

La Diputación tiene previsto informar a todos los entes locales de  la provincia sobre este proceso y los pasos a seguir para que puedan adherirse al convenio específico que será publicado en breve en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y solicitar los servicios concertables que precisen.

Esta nueva línea de colaboración supone una apuesta por la autonomía municipal, la administración más cercana al ciudadano. Como corrobora la alcaldesa de Villanueva de los Castillejos, Loli Ruíz Beltrán, “somos los que conocemos mejor sus necesidades y esta iniciativa viene a reforzar la administración local, lo que supondrá un respiro para los ayuntamientos, en especial para los más pequeños”, asegura la alcaldesa, que ya ha adelantado que con los recursos que va a aportar la Diputación a su municipio esperan reforzar los programas sociales y la asistencia jurídica entre otros servicios.

Los servicios concertados que la Diputación pone al servicio de los Ayuntamientos abarcan todas las posibles necesidades de cada municipio, desde la redacción de proyectos y planes de urbanismo, a la asistencia jurídica y económica, en la elaboración de los presupuestos, el diseño de parques y jardines, la apuesta por la administración electrónica o la ayuda en servicios sociales entre otros.

El programa está basado en la eficacia, la transparencia y la agilidad, dando un salto de calidad en la asistencia y pasando de prestar un servicio a adquirir un compromiso, que será evaluable y auditable por cada municipio. “Queremos que los Ayuntamientos vuelvan a sentir la cercanía de la Diputación”, ha asegurado Ramos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *