PSOE de Palos critica la Medalla de Oro otorgada a Fátima Báñez

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha criticado que el alcalde de la localidad, Carmelo Romero (PP), y su equipo de gobierno acuerden otorgar la Medalla de Oro del municipio a la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, “incumpliendo” el reglamento municipal.

En esta línea, la secretaria general del PSOE de Palos, Pastora López, ha señalado en un comunicado que dicho reglamento especifica que “con la sola excepción del Rey, no se podrán conceder honores, distinciones o nombramientos honoríficos a quienes desempeñen cargos públicos”.

Por este motivo, la también portavoz socialista ha remarcado en el pleno municipal, donde el PP aprobó la concesión de las medallas, “la poca coherencia al dar la medalla a alguien que representa un cargo público y que además es de su propio partido, cuando además estamos en un momento político complicado y no se sabe si se tendrán que repetir las elecciones”.

Según precisa López, “con ello el Partido Popular pretende hacer un acto de campaña para unas elecciones que ellos están provocando y lo único que pretende es hacerse promoción a sí mismo”. Por esta razón, los socialistas se han posicionado en contra de este nombramiento porque Carmelo Romero “lo único que persigue el autobombo”.

Finalmente, Pastora López ha lamentado que a la propuesta socialista de que se le concediera la Medalla de Oro a Eduardo Molina Martos, alcalde republicano en 1936 que fue asesinado, “el PP votara en contra argumentando que ninguno de los presentes en la Corporación vivíamos hace 80 años y que durante la transición ya se hicieron los honores suficientes a todos los fallecidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *