Cena solidaria a favor de los ‘Maristas Azules’ de Alepo

Cena Maristas HuelvaLa situación que se está viviendo en Siria ha llevado al AMPA San Marcelino Champagnat del colegio Marista Colón a organizar el próximo 6 de mayo, a las 21.30 horas, en el restaurante Palace Catering Huelva, una cena solidaria a favor de los ‘Maristas Azules’ de Alepo.

La ciudad siria de Alepo, con dos millones de habitantes, está en el punto de mira de todos los contendientes de la guerra en Siria.

Hasta el momento, la guerra en Siria, que comenzó hace seis años, arroja un saldo de 350.000 muertos, nueve millones de desplazados dentro del propio país y otros tres millones de refugiados en el extranjero. A esto hay que sumar los heridos, los dos millones de niños sin escolarizar, la destrucción de pueblos enteros, el expolio del patrimonio arqueológico y el empobrecimiento de la población.

La batalla de Alepo, que comenzó en 2012 y todavía continúa, ha sembrado las calles de muertos y heridos, ha forzado la salida de miles de personas y ha arruinado sus monumentos. Los hermanos maristas no se han marchado de la ciudad y se han quedado con su pueblo.

Bajo el lema de Sencillez, Servicio, Acogida y Cariño maternal han permanecido al lado de los más necesitados y ya son mundialmente conocidos como los ‘Maristas Azules’ de Alepo. En la actualidad, mantienen proyectos de distinta índole: para alimentar a las familias (Las cestas de alimentos, gota de leche), para atender a los heridos (civiles heridos de guerra), proyectos educativos y de desarrollo (quiero aprender, aprender a crecer y skill school)

La cena solidaria está abierta a todas aquellas personas de Huelva que sientan la necesidad de colaborar con la población de Siria y desde AMPA San Marcelino Champagnat y el colegio Marista Colón “invitamos a todos aquellos que lo deseen a compartir este momento con nosotros”. Además, gracias a la colaboración de varias empresas onubenses, que han mostrado su solidaridad donando diferentes premios, además de la cena solidaria los asistentes disfrutarán de una rifa con premios para niños y mayores.

Las entradas estarán a la venta en el colegio Marista Colón hasta el próximo 29 de abril.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *