Comercio y hostelería ‘5 estrellas’ para recibir a los cruceristas en Huelva

70 establecimientos se han adherido hasta el momento al proyecto Vivehuelva Cruises, liderado por la Cámara de Comercio

ViveHuelva Cruises (2)ViveHuelva Cruises (1)Un total de 70 establecimientos se han adherido hasta el momento al proyecto Vivehuelva Cruises liderado por la Cámara de Comercio de Huelva, con el apoyo del Ayuntamiento de la capital, la Autoridad Portuaria, la Asociación Provincial de Hostelería, el Centro Comercial Abierto de Huelva y el Patronato de Turismo que contempla acciones promociones de distinta índole con una marca común para hacer más grata la visita a los cruceristas. Los primeros en conocerlo serán los que arriben el próximo sábado al Puerto de Huelva.

Antonio Ponce, presidente de la Cámara de Comercio; Jordi Martí, gerente del Patronato Provincial de Turismo; Juan José Blanco, jefe del Departamento de Explotaciones de la Autoridad Portuaria de Huelva; Maria Villadeamigo, segunda teniente alcalde de Economía  del Ayuntamiento de Huelva; Carlos Javier Domínguez en representación de la Asociación de Hostelería y Cristóbal Guerrero del Centro Comercial Abierto, eran los encargados de dar a a conocer las primeras adhesiones y medidas en marcha para agasajar al crucero que fondeará el próximo sábado en el Puerto de Huelva.

Todos ellos, coincidían al señalar el éxito de trabajar conjuntamente, aunando intereses comunes, que ha dado como fruto este interesante proyecto innovador con el que ayudar a crear sinergias entre entre el turismo de cruceros y los sectores empresariales del comercio y la restauración, a fin de mejorar la atención que se presta y los servicios que se pueden ofrecer a los cruceristas que desembarcan en el Puerto de Huelva. En concreto, los sectores beneficiados recibían con agrado ‘Vivehuelva Cruises’ por cuanto que “será -dijeron- un excelente instrumento, muy innovador y que nos esforzará en dar lo mejor a quienes nos visiten, ”, recordando que este año serán unos 20 los cruceros que se reciban en Huelva.

El presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Ponce,  explicó lo exigente que se había sido para poder ‘lucir’ el sello ‘ViveHuelva Cruises’ al “tener que cumplir la empresa, con carácter general, con una serie de requisitos entre ellos abrir durante el horario de estancia del crucero, incluidos domingos y festivos, facilidad de poder comunicarse en idiomas con el cliente y aceptar el pago con tarjetas”.

En el caso del comercio, apuntó que “las exigencias se centran en promover campañas de descuentos y ofertas dirigidos al crucerista, ofrecer el Tax Free  y mostrar el sello acreditativo, en tanto que bares y restaurantes deberán contar carta en idiomas, disponer de conexión WIFI gratis, entre otros” y animó a los empresarios del centro de Huelva a sumarse al proyecto en los próximos meses.

La segunda teniente alcalde de Economía del Ayuntamiento de Huelva, Maria Villadeamigo, indicó que “Huelva debe afrontar la oportunidad de ofrecer un servicio cinco estrellas y promocionarnos como Capital Española de la Gastronomía 2017. Lo que se consigue con ViveHuelva Cruises es una simbiosis muy potente entre hostelería, comercio y turismo”.

Por su parte, el gerente del Patronato de Turismo, Jordi Martí, apuntó que el turismo de cruceros no es hoy un sector emergente, sino una realidad, haciendo hincapié en que -como recoge un informe elaborado por la Universidad- “el crecimiento del turismo de crucero no depende del puerto o del Patronato, sino de la iniciativa privada, para fidelizar a las navieras que son muy exigentes con la calidad que encuentra  allá donde arriban”.  En este mismo sentido , Juan José Blanco ahondó en el hecho de que “es el crucerista el que hace volver a una compañía a un Puerto, en función de lo grata o no que haya sido la estancia de su cliente”.

Por último, señalar que el proyecto ViveHuelva Cruises ha sido presentado, a iniciativa de la Cámara de Comercio de Huelva, en el marco del Plan de Competitividad del Comercio Minorista 2015 (línea Dinamización de Centros Comerciales Urbanos), financiado por los Fondos FEDER de la Unión Europea y el Ministerio de Economía y Competitividad .

One Response to Comercio y hostelería ‘5 estrellas’ para recibir a los cruceristas en Huelva

  1. Estimo que en darle al cliente un trato exquisito por cuantos les atienden en directo, puede estar una gran parte del exito. Quizás en este detalle no se haya puesto el interés que seria deseable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *