Diputación y Solidaridad Internacional analizan proyectos en Nicaragua

La ONGD trabaja en un programa de desarrollo integral en la región de la Costa Caribe Norte, una de las más pobres del país

Reunión Solidaridad InternacionalEl diputado territorial de la Sierra y de Agricultura, Ezequiel Ruiz, junto a técnicos del Servicio de Cooperación Internacional de la Diputación, han mantenido un encuentro con la ONGD Solidaridad Internacional de Andalucía.

En la reunión, la Asociación ha detallado el trabajo que viene realizando en sus distintos proyectos de Cooperación Internacional en distintos países, pero especialmente en Nicaragua, ya que al encuentro ha asistido Guillermo Íncer, director ejecutivo del Instituto de Investigaciones y Gestión Social de Nicaragua, que es la contraparte de la ONGD en el país centroamericano.

Este responsable ha explicado que están centrado sus esfuerzos en un programa de desarrollo integral en la región autónoma de la Costa Caribe Norte, una de las zonas con mayores índices de pobreza de Nicaragua, pero que a la vez cuenta con grandes posibilidades de desarrollo por los recursos naturales que dispone y la estructura social corporativa indígena que rige en la zona. Este programa, que cuenta con ocho ejes de trabajo, está siendo apoyado por entidades públicas y privadas como la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo. En el encuentro se ha solicitado a la Diputación el  apoyo a talleres que contribuyan a darle valor añadido a una cooperativa maderera de la región.

Ezequiel Ruiz, en representación de la Diputación de Huelva, ha recordado que Nicaragua es un país en el que la institución provincial viene trabajando desde hace años, especialmente en el archipiélago de Solentiname en otro programa de desarrollo integral. También ha trasladado el nuevo enfoque en Cooperación Internacional de la Diputación de Huelva, más centrado en el trabajo con los municipios de la provincia, como queda plasmado en el nuevo Plan Director del servicio. Asimismo ha invitado a los responsables de Solidaridad Internacional a presentar el proyecto a la próxima convocatoria para la realización de proyectos para Ongds.

La delegación de Solidaridad Internacional de Andalucía -integrada por su director, Manuel Martínez Ocón, el responsable de América Latina y el representante en Huelva- ha agradecido  la colaboración que viene manteniendo con la Diputación de Huelva y manifestaron su confianza de que está cooperación se afiance en el futuro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *