El PP acusa a la Junta de bloquear las conducciones de la presa del Andévalo

Partido Popular agua Andévalo 19El PP exigirá en el Parlamento a la Junta de Andalucía el inicio de las obras para la construcción de las conducciones desde la Presa del Andévalo hasta los campos de la comarca “tras 12 años de parálisis” que han impedido la transformación en regadíos de 15.000 hectáreas y la creación de 3.200 empleos en una de las zonas con mayor desempleo de la provincia.

Así lo ha indicado el portavoz de Agricultura del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Manuel Andrés González, durante una reunión con agricultores de la comarca y una visita a la planta de cítricos de la empresa García Carrión, ubicada en Villanueva de los Castillejos. En ambas reuniones, González ha estado acompañado por el portavoz del PP en Villanueva de los Castillejos, Francisco Javier Romero, y el secretario general del PP y portavoz en la Diputación, David Toscano.

González ha recordado que “hace ya más de 10 años un Gobierno del PP construyó un presa impresionante que tendría que dar riego a todos los campos de la comarca pero, nos topamos con la desidia de la Junta, que no ha cumplido con lo acordado para satisfacer las demandas de riego de los agricultores de la comarca y ha convertido esta presa en una gran piscina”.

Mientras tanto, ha agregado el popular, “la paralización de las obras de las conducciones de la Presa del Andévalo por parte de la Junta está ocasionando un grave perjuicio para el desarrollo económico, laboral y social de toda la comarca andevaleña, ya que por su culpa los agricultores ven como hay agua en la presa pero no se puede utilizar y distribuir”.

Desde el Partido Popular, ha añadió González, “insistimos en la necesidad de conseguir un desbloqueo por parte de la Junta de Andalucía con respecto a esta obra, ya que esto significaría que además de aliviar hídricamente los campos de esta comarca estaríamos motivando la creación de unos 3.200 puestos de trabajo”.

Frente a la desidia de la Junta, González ha puesto en valor la inversión de más 150 millones de euros que el Gobierno central llevó a cabo en la última legislatura en la provincia de Huelva para la mejora de los regadíos, una inversión “como nunca se había realizado en esta provincia para proteger y potenciar la agricultura y el empleo que genera”.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *