El Puerto aprueba un plan para estrechar las relaciones puerto-sociedad

Estará coordinado por un comité donde estarán representadas distintas instituciones y organizaciones empresariales

Consejo de Admon Puerto de Huelva 21abril16La Autoridad Portuaria de Huelva ha aprobado este jueves en la sesión del consejo de administración la modificación del Plan de Responsabilidad Social Empresarial de esta institución con el objetivo de adaptarlo al momento actual y continuar trabajando en la línea estratégica de integración puerto-sociedad, tras haberse convertido en una de las principales líneas de actuación del Puerto de Huelva.

Como ha quedado de manifiesto, este plan estará coordinado por un comité donde estarán representadas distintas instituciones y organizaciones empresariales. En este contexto, el presidente del Puerto de Huelva, Javier Barrero, ha explicado que uno de sus objetivos es conseguir una verdadera apertura del Puerto hacia la sociedad, por lo que el impulso del Plan de Responsabilidad Social Empresarial estará enfocado a lograr este reto.

En el marco del estrechamiento de las relaciones puerto-sociedad, el consejo de administración también ha aprobado la participación de la Autoridad Portuaria de Huelva en Huelva Cruise Network, una asociación en la que están implicadas distintas instituciones para promocionar comercialmente el Puerto de Huelva, su ciudad y su provincia en el ámbito del tráfico de cruceros.

Otro de los acuerdos destacados alcanzados ha consistido en la aprobación de la participación de la Autoridad Portuaria de Huelva en la constitución de la Asociación de la Comunidad Portuaria del Puerto de Huelva (Huelvaport), una organización existente en distintos puertos, que aglutina a diferentes agentes de la comunidad portuaria con el fin de impulsar la actividad comercial del Puerto de Huelva y posicionarlo en el mercado nacional e internacional con el respaldo y la cooperación entre todas las empresas de la comunidad portuaria.

Por otro lado, en la sesión del consejo de administración también se han aprobado las concesiones administrativas solicitadas por nueve empresas para desempeñar distintas actividades económicas en el Paseo de la Ría, que el Puerto de Huelva está construyendo en la margen izquierda del Odiel y que previsiblemente abrirá sus puertas en el mes de junio.

Este paseo de un kilómetro de longitud, que se convertirá en un gran balcón hacia la ría, dispondrá de quioscos con distintos servicios como bar-cafetería, bar de tapas, bar-marisquería, bar-coctelería y actividades culturales, cafetería-pastelería, juegos y ocio familiar, juegos infantiles, alquiler de vehículos sin motor y venta de recuerdos, entre otros.

Durante la sesión se ha dado cuenta de distintas órdenes de contratación como la licitación de nuevo de las obras de ejecución del edificio de la lonja y urbanización aledaña, un proyecto que marcará un hito en el acercamiento del muelle de Levante hacia la ciudad.

En cuanto a la recepción de obras, se ha dado a conocer la finalización de distintos proyectos como la habilitación de la terminal de contenedores en el Muelle Sur, que mañana se inaugura, así como la obra de consolidación y pavimentación parcial del Muelle de Minerales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *