Jornadas de formación dirigidas a responsables del área de juventud

Unas 50 personas entre alcaldes, concejales y técnicos municipales del área de juventud han participado hoy en unas jornadas de formación celebradas esta mañana en la Delegación del Gobierno andaluz.

El objetivo de las mismas ha sido que concejales y técnicos municipales del área de juventud de los ayuntamientos onubenses conozcan los programas del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), que aglutina una amplia oferta que va desde el voluntariado y la participación a la formación.

En este sentido, el coordinador provincial del IAJ en Huelva, Sebastián Pérez, ha subrayado que los jóvenes que se acercan al instituto principalmente muestran interés por el empleo, la formación y el ocio alternativo. También ha destacado el papel de la red de centros de información juvenil, como herramienta para conocer las necesidades y demandas del colectivo juvenil de cada localidad.

Pérez ha recordado que las inquietudes de los jóvenes en la última década han cambiado considerablemente, ya que “la preocupación principal del colectivo actualmente es la búsqueda de empleo. Muchos nos solicitan, incluso, que les ayudemos a redactar un currículo alternativo al académico”. “En cambio –prosigue- hace unos diez años, las demandas juveniles estaban más relacionadas con la cultura, la emancipación o el ocio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *