La UHU completará la digitalización de sus publicaciones en un plazo de dos o tres años

Hasta la fecha, la Universidad ha transformado en e-book un total de 100 ejemplares de su catálogo

Digitalización UHU (3)Digitalización UHU (2)Digitalización UHU (1)La Universidad de Huelva completará el proceso de digitalización de todo su catálogo de publicaciones en un plazo no superior a los tres años. La Onubense ha apostado de manera clara por el camino de la edición digital, un sistema que cada vez está teniendo mayor implantación en el ámbito internacional, ya que reduce considerablemente el coste de producción y facilita la distribución y la accesibilidad a los materiales editados. Hasta la fecha, la Universidad ha transformado en e-book un total de 100 ejemplares de su catálogo y, en la actualidad, todos los libros que se editan cuentan con su versión digital.

El objetivo es tener, por tanto, todo el material del catálogo del servicio de publicaciones accesible a través de la red y del formato digital, todo ello sin renunciar al papel, pero con el firme propósito de adaptarse a las nuevos tiempos haciendo uso para ello de las nuevas tecnologías y formatos disponibles. Para ello, la Universidad de Huelva cuenta con el servicio de la página web del catálogo de publicaciones de la Onubense. Se trata de un catálogo ordenado y accesible y, a su vez, una tienda on line desde la que se pueden solicitar copias en papel o comprar y descargar ejemplares en formato digital. Además, la Onubense alcanzó el pasado año un acuerdo con Google Books que permite una mejor localización de los libros así como una mejora sustancial en los sistemas de búsqueda y difusión de los libros editados.

Todos estos datos han sido destacados esta mañana por el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, en el marco de la celebración de la XLII edición de la Feria del Libro que se desarrolla en la Plaza de las Monjas hasta el próximo día 24, y que ha servido de escenario, como viene siendo habitual, para que la institución académica presente sus novedades editoriales y, a su vez, haga balance del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva, que tiene como misión la publicación y edición de libros, revistas y publicaciones con las que se contribuye a la difusión del conocimiento científico de docentes e investigadores.

En este sentido, la Universidad de Huelva continúa llevando a cabo la publicación de numerosas publicaciones de diversa índole y temática, en las que, como viene siendo habitual, la provincia de Huelva vuelve a ser uno de los motivos del trabajo de investigación de la Onubense. Todas las novedades así como el resto de publicaciones están disponible en el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva, que se ha convertido en una herramienta esencial a través de la cual la institución académica contribuye al desarrollo de la sociedad mediante la difusión del conocimiento.

El Servicio de Publicaciones, es además un valioso instrumento que facilita el intercambio editorial entre cientos de instituciones y organismos de los cinco continentes, lo que contribuye a un enriquecimiento permanente del fondo editorial de la Universidad de Huelva. Y todo ello, bajo el criterio del rigor, la calidad y la excelencia científica, elementos esenciales que forman parte de las raíces que, como Universidad pública comprometida con la sociedad tiene la Universidad de Huelva. Se trata de un servicio esencial para la institución universitaria que ofrece además, a través de su página web (www.uhu.es/publicaciones/) un práctico servicio de consulta, visualización y adquisición de ejemplares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *