Limón participa en Almería en una reunión de coordinación de las Áreas de Igualdad

REUNION DOS IGUALDAD ALMERIA 2016La vicepresidenta de Coordinación y Políticas Transversales de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha participado en Almería en una reunión de coordinación sobre temas de Igualdad con el resto de Diputación andaluzas. Junto a la titular onubense, han asistido a este encuentro el vicepresidente segundo y diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia de la Diputación de Almería, Ángel Escobar; las diputadas de Málaga y Granda y el personal técnico de Córdoba, Sevilla, Jaen y Cádiz.

En la reunión, en la que se han consensuado las políticas de igualdad del próximo trimestre, se ha analizado el funcionamiento de los consejos provinciales de mujeres y se han expuesto las líneas de actuación más importantes que desarrollan las Diputaciones andaluzas en materia de igualdad de género.

La vicepresidenta de la Diputación de Huelva ha justificado la celebración de estos intercambios de experiencias y de trabajo conjunto en la existencia de problemas e intereses comunes “para los que buscamos soluciones comunes”. “Más allá del signo político de cada Diputación -ha señalado- tenemos que seguir unidos en el trabajo en pro de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”.

María Eugenia Limón, que ha resaltado la importancia de la coordinación y la colaboración interinstitucional en materia de igualdad, ya que es “un tema sensible que nos ocupa y preocupa a las 8 Diputaciones andaluzas”, ha expuesto los ejes de trabajo del Departamento de Igualdad de la Diputación de Huelva, centrados en la prevención, la formación, la sensibilización, la promoción de la mujer, la participación social, el apoyo a los municipios, la coordinación interinstitucional, la lucha contra la violencia machista y la transversalidad de género.

En el intercambio de buenas prácticas, Limón ha resaltado el proyecto para el fomento de la igualdad en el ámbito local “Iguala-lo”, que Diputación desarrolla desde el año 2012 para la promoción y desarrollo de relaciones personales y sociales igualitarias. También el éxito organizativo y participativo que ha tenido el programa conmemorativo del 8 de Marzo, organizado en colaboración con el IAM y el Ayuntamiento de Huelva.

Esta reunión de trabajo se produce después de la celebrada el pasado 21 de enero en Almonte, en la que las 8 Diputaciones andaluzas consensuaron el mensaje conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, que este año se ha desarrollado bajo el lema “Vence al machismo”. Estos contactos periódicos responden al interés de las Diputaciones andaluzas por mantener una cooperación permanente en materia de igualdad para el diseño y la ejecución de programas conjuntos y el intercambio de experiencias y buenas prácticas en esta materia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *