‘Por una sonrisa suya’ entrega muñecos a niños con cáncer de Huelva

Artesanas de la provincia se unen en esta iniciativa solidaria a nivel nacional elaborando fofuchas destinadas a los niños

pediatria hospital huelva por una sonrisa (1) pediatria hospital huelva por una sonrisa (2)Los niños con cáncer que se encuentran recibiendo tratamiento en la Unidad de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva están recibiendo muñecos realizados en goma eva, llamadas fofuchas, de la mano de un grupo de artesanas de la provincia de Huelva unidas en un proyecto nacional cuya finalidad es hacer sonreír a los menores y colaborar en que su estancia hospitalaria les resulte más agradable.

‘Por una sonrisa suya’ es una iniciativa totalmente altruista y sin ánimo de lucro de un grupo de artesanas de toda España con un objetivo común, sacarles a los niños y niñas que están ingresados en las unidades de oncología de todos los hospitales del país, una sonrisa inmensa. Todas y cada una de ellas se han volcado con el proyecto, regalando su creatividad y sus manos para realizar este trabajo.

El acto de entrega de las fofuchas ha tenido lugar hoy en la Unidad de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva, al que han acudido el supervisor de Pediatría, Rafael López, acompañado por profesionales sanitarios de la Unidad, y la coordinadora del proyecto ‘Por una sonrisa suya’ en Huelva, Sol Ángela Romero, junto a  una veintena de artesanas que colaboran en esta iniciativa desde diferentes talleres de la provincia.

Para llevar a cabo su labor, han formado cuatro grupos de trabajo ubicados en Cortegana, Aracena, Lepe y Huelva capital, en los que colaboran de manera desinteresada, unos realizando los muñecos y otros donando el material necesario.

Previamente, artesanas de diferentes provincias prepararon bocetos que fueron presentados a los menores hospitalizados, siendo éstos los protagonistas en la elección de los muñecos y muñecas que finalmente han elaborado en sus talleres repartidos en diversos puntos del país. También han querido tener un detalle con los profesionales de las unidades infantiles por la labor que realizan diariamente con estos niños y niñas, confeccionado un broche para ellos.

Sol Ángela Romero destaca que en Cortegana cuentan con la colaboración de la Asociación de Mujeres Ademur que además de ayudar en la realización de los muñecos, han donado material para su elaboración y prestan su sede para que las artesanas se puedan reunir y elaborar las fofuchas. De igual modo, en Aracena, el Ayuntamiento de la localidad también les permite reunirse en un aula ubicada en La Casa de La Juventud.

En Lepe ha sido fundamental la ayuda de la Asociación de Fibromialgia, en cuya sede se han ido reuniendo las voluntarias para realización los muñecos y, en Huelva capital, el Ayuntamiento también ha colaborado cediendo a las artesanas un aula ubicada en el Centro Municipal Marismas del Odiel.

Entre todas las artesanas de Huelva han confeccionado un total de 270 muñecos, destinados a hacer sonreír a los niños y niñas hospitalizados en el Complejo Hospitalario Universitario de Huelva, así como en los centros hospitalarios de Sevilla, cuya entrega está prevista también en los próximos días.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *