Tecnología Now Run para la Huelva Extrema

Aplicación localización de la Huelva Extrema.

Aplicación localización de la Huelva Extrema.

La última tecnología llega a la Huelva Extrema. Gracias a la aplicación para móviles Now Run, los dos mil participantes en la cuarta edición de la prueba de bicicleta todo terreno, que organiza la Diputación de Huelva y la Federación Andaluza de Ciclismo, podrán estar permanentemente localizados a lo largo de los 180 kilómetros del recorrido. Now Run es una aplicación desarrollada por la empresa canaria Ingeniería Global Atlántico SL, probada en carreras tanto en las islas como en la Península y que llegará por vez primera a la provincia onubense a través de la Huelva Extrema, que se disputará el próximo sábado, día 23. Disponible de forma gratuita tanto para el sistema Android como iOS (iPhone), utiliza el gps del móvil para ubicar al corredor y posicionarlo en el mapa de la prueba, de forma que puede ser seguido tanto por la organización como por familiares y amigos a través de un móvil, una tablet o el ordenador. Con la instalación de esta aplicación aumenta aún más el control de los participantes de cara a la seguridad y también desde el punto de vista del espectáculo de la prueba. Sobre el consumo de baterías, sus creadores, aseguran que la aplicación consume menos del 3 por ciento de la batería en 24 horas, o lo que es lo mismo, 28 minutos de 24 horas.

La aplicación también cuenta con los botones de ‘SOS’ y ‘Abandono voluntario’. Con ello se aumenta la seguridad de los participantes. Al mismo tiempo, se incluye como primicia el servicio de mensajería entre la organización y los ciclistas. De esta forma, existe en todo momento comunicación directa de la carrera con los participantes.

Accediendo a la Huelva Extrema dentro de la aplicación, en la pantalla se despliega el mapa de la carrera con la situación de cada ciclista. El usuario puede marcar al participante o participantes que quiera seguir, y ver su evolución durante el tiempo que dure la Huelva Extrema.

La Huelva Extrema, que se disputará el próximo sábado, con salida en Almonaster la Real y llegada a Punta Umbría, será este año también Campeonato de Andalucía de BTT Ultramaratón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *