Andalucía se promociona en Nueva York con imágenes de la marisma de El Rompido

La campaña, que se desarrolla en Times Square y en los ferrys de Manhattan, coincide con el viaje institucional del consejero de Turismo a la ciudad de los rascacielos para captar clientes norteamericanos con el proyecto 'Tus raíces'

campaña andalucia en nueva york La marisma de El Rompido es una de las imágenes elegida para la promoción de Andalucía en Nueva York, al objeto de captar turismo norteamericano. La Consejería de Turismo y Deporte ha puesto en marcha una campaña de comunicación en Nueva York que pretende difundir la imagen de Andalucía como destino turístico en enclaves emblemáticos y de elevada afluencia de público de la ciudad, como son Times Square y los ferrys que unen Manhattan y Nueva Jersey.

En el vídeo promocional que se emite en una pantalla gigante se han utilizado imágenes de distintos rincones de la comunidad, los más simbólicos y los de mayor belleza, y una de esas imágenes tiene a la marisma de El Rompido como protagonista.

Esta acción de alto impacto promocional se lleva a cabo coincidiendo con el viaje institucional del consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, a la capital neoyorkina con el objetivo de captar potenciales clientes del mercado norteamericano a través del proyecto ‘Tus Raíces en Andalucía’.

La campaña en Times Square, que se prolongará hasta el 1 de mayo y se repetirá durante otras dos semanas a lo largo del año, cuenta como soportes con dos pantallas digitales de grandes dimensiones (14,63 x 11,58 metros) en las que se realizarán 720 pases diarios del spot del destino, sobre un total de 40.000 en el conjunto de la acción.

Las pantallas están ubicadas en uno de los símbolos de la ciudad y uno de los puntos del mundo de mayor concentración de personas, ya que se estima que diariamente pasan por Times Square más de 300.000 peatones entre neoyorquinos y turistas.

Por otra parte, la acción de comunicación también contempla la difusión de los atractivos del destino en los ferris que unen Manhattan y Nueva Jersey, así como en los terminales de salida de estos barcos. En este caso, la campaña se extenderá hasta el 10 de julio, con un total de 310.000 pases del spot en 35 pantallas.

En 2015 utilizaron este medio de transporte más de seis millones de viajeros al mes, de los cuales el 80 por ciento lo hicieron por motivos profesionales, ya que se trata de uno de los mejores modos para acceder a Manhattan desde las zonas residenciales que lindan con el río Hudson.

Las actuaciones a desarrollar en Times Square y los ferris superarán en total los 169 millones de impactos durante el tiempo en el que se llevarán a cabo, multiplicando la difusión de la oferta turística de Andalucía en el primer mercado no europeo para el destino.

Además, esta promoción se complementa con presencia en soportes digitales, a través de una campaña en Youtube que permanecerá operativa hasta el 29 de mayo y, posteriormente, desde julio hasta finalizar el año. En este caso se emitirán spots de los segmentos cultural, deportivo y gastronómico dirigidos a los usuarios que accedan a la plataforma de vídeos desde Nueva York.

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