Ayamonte acoge la presentación del libro ‘5.50’ este sábado

CUBIERTA copia  4(Texto y foto: José Luis Rúa)   Unos meses de recogida de información, mucha ayuda para dar salida al proyecto, pero ayuda por parte de los escritores y creadores del Bajo Guadiana. Un cargamento inmenso de ilusión y una ofrenda que hacer a nuestro vecinos, la presentación del nuevo poemario que viene a unirse a la efeméride de los cinco años de funcionamiento de los Poetas del Guadiana, y que este sábado a las 20.30 horas se presenta en el auditorio del Centro Cultural Casa Grande de Ayamonte.

Un trabajo que viene a recoger poemas de cincuenta autores que a lo largo de estos años han estado activos en las propuestas del colectivo fronterizo. Y no solo hay poemas, hay un amplio artículo colectivo que ha sido igualmente publicado en la revista específica de “Palabra Ibérica” con sede en diversas universidades lusas y españolas. UN prólogo dedicado al día mundial de la poesía de la autoría inequívoca de Aníbal Álvarez. Veinticinco autores lusos con sus señas de identidad, al igual que lo hicieron otros tantos creadores españoles. Invitados de un enorme cariño entre los autores fronterizos : Abe Barreto y Francisca Suarez de Timor Leste, y la argentina Silvia Tocco. Un nuevo artículo donde se detalla la amplia salida al mercado de libros bajo el sello de la editorial Crecida de Ayamonte, “ Los libros del Estraperlo”. La foto de portada de Toño Méndez, investigador de la imagen como reclamo de todo lo que nos rodea. Y una cuidada maquetación que ha corrido a cargo de Antonio Garrido, experto dibujante, ilustrador, pintor y de una enorme sensibilidad artística. Todo ello coordinado y editado por Pedro Tavares y Ruanacher, así como por la Editorial Wanceulen de Sevilla.

La suma de tantas sensibilidades y tanto cariño ha permitido sacar a la luz un trabajo, que sin lugar a dudas dejará a quien quiera estudiar y conocer la publicación en el Bajo Guadiana, con enormes documentos que hablan por sí solos. Y al final del pasillo, la colaboración siempre necesaria de la concejalía de cultura de nuestro ayuntamiento, que pone los medios para la mejor divulgación de estas publicaciones independientes y de un enorme cargamento poético. [ 5. 50] 5 años, 50 poetas. Desde este sábado en las manos de los aficionados y enamorados de las letras en su versión mas poética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *