C’s invita a los regantes del Condado a comparecer en el Parlamento

20-04-16 Reunión Regantes (2)El parlamentario de Ciudadanos por Huelva, Julio Díaz, y la portavoz de la formación naranja en la comisión de Medio Ambiente del Parlamento andaluz, Marta Escrivá, han mantenido un encuentro con la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado. C’s ha citado a los miembros de esta plataforma a comparecer en el Parlamento con motivo de la tramitación del trasvase del Condado.

“Como agentes implicados, es esencial escuchar la postura de los agricultores respecto al plan de la Corona Norte de Doñana”, ha defendido Díaz. Se da el caso de que al próximo pleno de la cámara andaluza el PP llevará una iniciativa, “a pesar de que a los miembros de la plataforma le habían asegurado que tratarían de consensuar una postura común con el resto de grupos”, ha criticado el diputado de C’s.

En este sentido, el diputado por Huelva entiende que, al no haberse producido acuerdo alguno, “el PP vuelve a actuar como siempre, utilizando las demandas de los ciudadanos no para solucionar los problemas, sino como ariete para confrontar con el PSOE”. Por ello, el parlamentario ha asegurado que “es una cuestión seria que afecta a la economía y el bienestar de miles de familias del Condado de Huelva. No vamos a confrontar con este asunto” y ha añadido que “nos hemos comprometido a estudiar la cuestión con la seriedad y la profundidad que merece, dejamos abiertas todas las posibilidades y canales de comunicación con todos los afectados, y nos centramos en proponer posibles alternativas, salidas a la cuestión”.

Por su parte, la portavoz en la comisión de Medio Ambiente, ha anunciado que “estaremos activos y vigilantes, pues entendemos que la consejería no ha dado el máximo en este sentido”, por lo que “vamos a estudiar la cuestión y a plantear, siempre previo diálogo con los afectados, cuantas iniciativas entendamos pudieran ayudar a solventar la problemática”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *