Duelo directo del PAN Moguer en la zona media ante Maracena

PAN Moguer-Tenerife.

PAN Moguer-Tenerife.

Quedan tres partidos de competición en el grupo F de la Primera Nacional y el Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer, sin problemas clasificatorios, definirá en qué posición termina la liga. En estas jornadas se medirá a Maracena y Manzanares en casa y acabará fuera en la cancha del Agrifluide La Salle. Este sábado a partir de las 18.30 horas recibe al Balonmano Maracena en un duelo en torno a la zona media. El equipo moguereño, que viene de dos derrotas consecutivas ante Montequinto y Almería, se encuentra octavo con 22 puntos, y su rival es sexto con 26. El equipo que dirige Julio Bermúdez afronta el partido nuevamente debilitado por las bajas y el cansancio que acumulan los jugadores que deben suplir las carencias del equipo con muchos minutos en pista. Gonzalo Álvarez, que se ha operado de la rodilla lesionada, espera iniciar en unos días su periodo de rehabilitación, el portero Emilio Guerrero comenzó a entrenar el martes tras otra lesión de rodilla, pero siguen en el dique seco Alejandro Capelo, Pablo Cumbreras y Alejandro Zamora. El entrenador moguereño Julio Bermúdez sigue resignado y ha comentado que la situación en su plantilla “está casi igual que la semana pasada, es decir, con muchas bajas, aunque posiblemente Emilio pueda estar en la convocatoria, ya que este martes ha empezado a entrenar”.

Ha reconocido el técnico del PAN que sus jugadores “están notando mucho las bajas, sobre todo a nivel físico, ya que hay jugadores que en determinados partidos lo tiene que jugar casi todo y eso es una merma para el colectivo, porque en los momentos difíciles, cuando físicamente no se está bien no responde bien la cabeza”, por lo que ha esperado que “esta semana sepamos dosificar lo mejor y eso lo más acertado que la semana pasada”. Del rival ha señalado que para él es “uno de los equipos mejor entrenador tácticamente. Su entrenador es un gran estratega y cada uno de sus ataques viene precedido por una acción planificada colectivamente”. Ha añadido que “en general es un equipo muy metódico, tanto en ataque como en defensa” y que también “una de las armas más importantes que tiene es el contrataque, el cual utiliza en todas las acciones del partido. Vayan ganando o perdiendo igualmente utiliza mucho el saque de centro rápido después de gol en contra”.

Pese a todo Bermúdez ha resaltado que “tenemos una buena oportunidad para acabar la temporada de manera muy digna, ya que tenemos dos partidos en casa con rivales de nuestra liga, ya que podemos ganarle en nuestro feudo y de hecho en la primera parte de la temporada ya lo conseguimos”. Del trabajo de la semana ha expuesto que “va de la manera en la que podemos ir improvisando situaciones debido a las bajas existentes y utilizando a jugadores muchos casos fuera de su puesto específico habitual, pero aún así la gente está motivada de cara a estos dos próximos partidos en Moguer. Se quiere agradar y brindar cuanto antes ya una victoria a nuestra afición”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *