El Encuentro Andaluz de Blogs Educativos reúne en Huelva a más de 400 docentes

Alrededor de 400 docentes procedentes de todas las provincias andaluzas y de otras Comunidades Autónomas participan este fin de semana en el Encuentro Andaluz de Blogs Educativos, en su octavo edición, organizado por grupos de docentes de diversos niveles educativos, con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. El arranque de este Encuentro ha contado con la asistencia del delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, que ha saludado a los asistentes y ha recorrido los distintos talleres para conocer las prácticas educativas de los docentes andaluces en el mundo de los blogs educativos.

Los Encuentros Andaluces de Blogs Educativos (EABE) comenzaron como respuesta al interés de numerosos docentes participantes en el Encuentro Blog España (EBE) y tras ocho años de recorrido es considerado el mayor evento dedicado a la web social de España, manteniéndose en el tiempo de manera coherente a una forma de ser y entender la educación. El evento nació en Almería, ha pasado por Guadix, Casares, Carmona, Algeciras, Úbeda, Córdoba, hasta llegar a Huelva estos días.

El principal objetivo del profesorado es compartir experiencias, novedades, metodologías, pensamiento, prácticas, innovación y todo aquello que sea de interés para la mejora de la educación ya no sólo en Andalucía sino, en cualquier lugar del territorio español.

EABE16 cuenta con el apoyo y la colaboración de la Consejería de Educación, la Universidad de Huelva, la UNIA, la Diputación Provincial de Huelva y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Condado de Huelva, aunque la organización del mismo recae en los docentes participantes, que sufragan los gastos generados en sus desplazamientos. La presente edición cuenta con las aportaciones de las experiencias de años anteriores como base fundamental y una serie de encuentros previos preparatorios, llamados OPEN, por su carácter abierto a cualquier persona interesada, en Bollullos Par del Condado, Aracena, Valverde del Camino y Huelva. Como novedad, el evento incorpora este año a 50 estudiantes de la Universidad de Huelva.

La programación del Encuentro que se desarrolla hoy y mañana sábado, incluye la formación e intercambios de buenas prácticas en instalaciones docentes de la UHU y la UNIA así como actividades culturales, entre las que se incluyen las visitas al Museo Pedagógico sito en el Campus del Carmen y una recreación histórica en el Muelle de las Carabelas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *