El PP alerta del riesgo de inundaciones en La Ribera

Vaguada de La Ribera (1) Vaguada de La Ribera (2)El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva llevará al Pleno del próximo miércoles la “lamentable situación en la que se encuentra la vaguada del arroyo Valcasado que atraviesa el barrio de La Ribera, llena de maleza, hierbas, matorrales y escombros”. Una situación que, como ha explicado, la viceportavoz de la formación, Berta Centeno, puede acabar provocando su taponamiento con el consiguiente riesgo de inundaciones para la zona, tal y como han trasladado los vecinos.

De esta forma, el Grupo Popular elevará una pregunta al Pleno para saber cuándo tiene previsto el Ayuntamiento limpiar, adecentar y mantener en condiciones de seguridad dicha vaguada en la calle Telémaco, que forma parte de una obra municipal que el Consistorio onubense realizó hace unos años a petición de la Federación de Vecinos Tartessos para canalizar el citado arroyo y que implicó también la construcción de un puente.

Centeno ha explicado que esta obra permitió que la barriada de La Ribera dejara de sufrir las inundaciones que históricamente venía padeciendo, por lo ha exigido al alcalde, Gabriel Cruz, que cuanto antes limpie y adecente una vaguada que vino a solventar un grave problema que sufrían los vecinos de esta zona de la capital onubense.

“Una vez más, el Grupo Popular tiene que recordarle y exigirle al Ayuntamiento el trabajo que tiene que hacer”, ha dicho Berta Centeno, quien ha lamentado que el Equipo de Gobierno mantenga su dejación de funciones con los servicios públicos municipales, que tiene “abandonados”.

La representante popular ha afirmado que éste es un ejemplo más “del desgobierno y de la apatía a la que el alcalde ha sumido a la ciudad”, por lo que ha exigido a Cruz “que gobierne y que gestione, porque se ha encontrado una ciudad hecha que ahora se está deteriorando porque no están trabajando”.

“Es algo que estamos comprobando a diario en nuestras visitas a los barrios de la ciudad: los servicios municipales han empeorado. La ciudad está más sucia, no se podan los árboles, no se cortan las hierbas, no se arreglan los baches y no se repone el mobiliario, lo mínimo que un Ayuntamiento puede hacer”, ha dicho Centeno, quien ha lamentado que estamos ante un Ayuntamiento “que ya no se dedica ni a cumplir con los servicios básicos que exige la ley, y eso es algo que el Grupo Popular no van a consentir”.

La viceportavoz ha afirmado que “a esta ciudad le hace falta menos propaganda y más trabajo, menos eslóganes y más remangarse ante los problemas”, ya que la ciudad “no se mantiene sólo con palabras y frases bonitas”, sino “garantizando los servicios públicos, construyendo, invirtiendo, explicando y ofreciendo un modelo de ciudad para los próximos años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *