Hinojos acogerá el día 1 la ‘I Carrera de Carretera’

Escuela ciclista 'El Valle de Hinojos'

Escuela ciclista ‘El Valle de Hinojos’

La competición regresa cargada de emoción para los más `peques´ en la modalidad de carretera dentro del Circuito Provincial Diputación de Huelva. Disputadas ya las citas de Bollullos y La Palma, ahora le toca el turno al municipio de Hinojos. El domingo 1 de mayo se celebrará allí la `1ª Carrera de Carretera en Hinojos´ que organiza el C.C. El Valle de Hinojos y que comprende a todas las categorías de escuelas (desde los que participan en gymkhana hasta los infantiles). Un nuevo test para medir el crecimiento como ciclistas en esta temporada de los jóvenes deportistas onubenses –y de otras muchas provincias andaluzas- que lo disputan. Las emociones fuertes están aseguradas al ser una cita puntuable para el provincial onubense, con bonitos duelos y pugnas en todas las categorías. Todo comenzará el primero de mayo a partir de las 12 del mediodía en el Polideportivo Municipal Manuel Garrio de la localidad hinojera. A partir de esa hora se irán disputando las distintas mangas, con vueltas estimadas según categorías. Promesa (nacidos 2008 y 2009) 2 vueltas; principiantes 4 vueltas; alevín (8 vueltas) e infantil (15 vueltas). Las vueltas podrán ser modificadas a criterio del jurado técnico. Habrá gymkhana para los ciclistas de categorías promesa nacidos de 2010 en adelante.

Las inscripciones se llevarán a cabo el propio día de la prueba a partir de las 10:30 horas y hasta media hora antes del inicio de la primera manga. Los federados participarán de forma gratuita, mientras que los no federados deberán pagar 5€. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán trofeo por parte del organizador, con medallas para premiar el esfuerzo de todos los participantes. Recordamos que para optar a clasificaciones del circuito los ciclistas deben estar en posesión de licencia federativa en vigor.

La siguiente cita dentro de este circuito está destinada a infantiles y cadetes, concretamente el LV Circuito San Antonio de Bollullos Par del Condado del sábado 11 de junio, prueba valedera también para CADEBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *