Isabel Franco pide que se tomen medidas contra el paro juvenil en Huelva

20160422_172629La diputada de Podemos por Huelva, Isabel Franco, ha defendido esta mañana del viernes la importancia que para los jóvenes de la provincia deberá tener la reactivación de la Subcomisión de Empleo Juvenil que fue aprobada esta semana en el Congreso. “Es necesario un plan de choque urgente que por un lado reduzca el altísimo porcentaje de paro juvenil y también que lleve una línea de cambio de paradigma productivo, que ofrezca oportunidades estables y reales”.

Como primera iniciativa, la diputada se ha reunido con el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, para conocer de primera mano todas las políticas y los problemas que los universitarios tienen para trabajar al finalizar sus estudios. “La Universidad, como administración que moviliza al mayor número de jóvenes de la provincia, debe ser uno de los ejes fundamentales para reducir el desempleo y que apueste por trabajos estables y salarios dignos”, afirma Franco.

“Tristemente, Huelva es una fiel fotografía de la realidad laboral que sufre la juventud en España”, se lamenta la diputada. En este sentido se ha mostrado muy crítica con la labor realizada por el Gobierno en materia de empleo juvenil durante la legislatura. “Después de 4 años de legislatura el resultado del Gobierno del PP es más paro y más precariedad para nuestros jóvenes, esta semana próxima el Partido Popular presenta una Proposición No de Ley sobre las becas de prácticas estudiantiles que es completamente insuficiente, se queda en decir todo lo contrario de lo que han hecho durante 4 años y ninguna medida concreta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *