La Agrupación por las Infraestructuras acusa a Pastor de discriminar a Huelva

La Agrupación  de Interés por las Infraestructuras de Huelva, conformada por cerca de 140 asociaciones y entidades de la sociedad onubense, ha criticado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, discrimine a la provincia de Huelva con su negativa a recibir a esta agrupación, mientras que sí lo hace con otra organización de similares características en la provincia de Almería.

En la reunión semanal de la comisión ejecutiva de esta agrupación, sus representantes han lamentado que la titular del Ministerio de Fomento en funciones, que en repetidas ocasiones ha rechazado mantener un encuentro con la agrupación, no haya puesto pega alguna a reunirse con la Mesa en Defensa del Ferrocarril de la provincia de Almería y comprometerse a impulsar reuniones de carácter técnico entre la Mesa, Adif y Renfe para las demandas ferroviarias de Almería.

La Agrupación de Interés por las Infraestructuras espera obtener una respuesta de la ministra de Fomento accediendo a mantener un encuentro con miembros de la Agrupación para tratar las principales reivindicaciones como son la línea férrea Alta Velocidad Huelva-Sevilla, el desdoble de la N-435 y la línea férrea Huelva-Zafra.

En  la última reunión de la comisión los miembros han valorado positivamente el interés demostrado por el resto de partidos políticos con representación en la provincia onubense en las diferentes reuniones en las que han participado, antes, con Izquierda Unida y PSOE y después de las elecciones del pasado mes de diciembre, con PSOE y Podemos. En este sentido,  han conocido las diferentes preguntas que el PSOE ha presentado en el Congreso de los Diputados referentes a las infraestructuras de la provincia de Huelva, que hasta ahora no han tenido respuesta por parte del gobierno.

Con respecto a la reunión mantenida con la diputada de Podemos por Huelva, Isabel Franco, los miembros de la comisión han acogido positivamente el compromiso de trasladar las reivindicaciones de la Agrupación a la Comisión de Infraestructuras en el Congreso, donde se encuentra representada su formación política.

 

One Response to La Agrupación por las Infraestructuras acusa a Pastor de discriminar a Huelva

  1. Hay que tener poca verguenza. Entre todas los politicos prosevilla de Huelva, se la van cargando poco a poco, mientras hacen propaganda politica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *