La Feria del Libro acoge la entrega del concurso de cuentos ‘Miguel Ángel Rubira’

La XLII edición de la Feria del Libro llega este sábado a su penúltima jornada en Huelva tras ocho días donde se ha podido contar con la participación de numerosos autores que han acudido hasta la Plaza de las Monjas para presentar al público onubense sus últimas propuestas literarias.

En este marco, donde hasta este domingo permanecen expuestos los stands de las diferentes librerías de Huelva y editoriales, hay que destacar que a las 11:30 horas tendrá lugar la entrega de Premios del Concurso de Cuentos ‘Miguel Ángel Rubira’, que está organizado por la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior en colaboración con la Asociación Provincial de Librerías de Huelva.

Posteriormente, a las 12:30 horas, está prevista la  presentación y firma de ejemplares de ‘El Color Gris de la Esperanza’, una interesante novela del autor onubense  Pedro J. Marín, donde invita a los lectores a conocer la realidad social del siglo XVIII, a través de la visión más humana de Huelva y sus habitantes tras los acontecimientos vividos a partir del terremoto de Lisboa de 1755.

Asimismo, la mañana del sábado también acogerá a partir de las 13:30 horas la entrega de Premios del Concurso Provincial de cuentos ‘Sopa de letras’, una iniciativa que está promovida por la Diputación de Huelva destinada a reconocer públicamente la creatividad y la originalidad de los textos presentados.

A las 18:00 horas se reanudarán las actividades organizadas para esta jornada cultural con la firma del libro  ‘Huyendo de Mí’, de Salvador Navarro. Una publicación de Algaida Editores donde el escritor desarrolla una trama intimista cargada de personalidad, donde abundan los diálogos para reflexionar y los personajes arrolladores, en los que no hay medias tintas.

Las presentaciones seguirán a las 18:30 horas con el libro de 13 relatos de ficción ‘Noche de Jazz’ de Félix Amador Gálvez, quien estará además firmando sus ejemplares en este espacio. Un libro donde el autor retrata la vida al ritmo de Nueva Orleans y los sentimientos que le provoca este estilo musical. De esta forma, el lector podrá adentrarse en historias realistas, fantásticas, algunas eróticas, otras de intriga o sobre viajes para dar forma a las temáticas de las distintas composiciones.

Por otra parte, con el objetivo de fomentar la lectura entre los niños onubenses y que también sean partícipes de esta Feria, a partir de las 19:00 horas se desarrollarán los Cuentacuentos, dirigidos especialmente para que los más pequeños puedan disfrutar de este evento.

Por otra parte, a las 19:30 horas está prevista la presentación y firma del ‘Libro de los Regresos’ de Daniel Salguero, quien de la mano de la Editorial Isla de Siltolá tratará de mostrar a los lectores a través de la poesía su particular universo.

La jornada del sábado culminará a las 20.30 horas con la presentación y firma de ‘Cocine con Nosotros. La cocina del entorno de Doñana y más allá’ por parte de Victor Bocanegra, un  libro de cocina que aglutina entre sus páginas un total de 650 recetas,  presentando además una original forma de reflexionar sobre las características de los alimentos que ingerimos, su origen, desde cuándo los estamos consumiendo, así como los beneficios que pueden aportar y los aspectos más perjudiciales para el organismo.

Asimismo, este autor presentará en esta edición de la Feria del Libro que llega a su recta final ‘Relatos de Anaquel, una llamada a la verdad, como bien supremo y antídoto contra la injusticia, y donde el lector podrá asomarse a una historia donde está presente tanto la ironía como el sentimiento más puro de la amistad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *