La obra ‘Monólogos de la vagina’ llega esté sábado a Cortegana

monologos-vaginaLas población onubense de Cortegana acoge el sábado 23 la representación de la obra de teatro ‘Monólogos de la vagina’ en el marco del programa Enrédate. Este ciclo, promovido por la Consejería de Cultura, permite a muchos ayuntamientos disponer de programación para sus teatros locales. La representación será en el Teatro Capitol Sierra a partir de las 20,30 horas. ‘Monólogos de la vagina’ es una célebre pieza de Eve Ensler traducida a más de 45 idiomas y representada en 120 países. Se trata de monólogos de mujeres acerca del sexo, las relaciones amorosas y la violencia doméstica. En Estados Unidos llegó a llenar las 18,000 entradas del Madison Square Garden. El ciclo Enrédate permite que instituciones, artistas y agentes escénicos compartan financiación, producción, representaciones y espacios.

La puesta en escena de Producciones Imperdibles busca una dinámica con mucho ritmo escénico, a modo de montaña rusa entre los textos mas ‘divertidos’ y los de mayor carga dramática. Cada monólogo de alguna manera se relaciona con la vagina, ya sea a través del sexo, el amor, la violación, la menstruación, la mutilación, la masturbación, el nacimiento, el orgasmo y la variedad de nombres para la vagina, o simplemente como un aspecto físico del cuerpo; todo ello considerando la vagina como un instrumento de poder femenino y la última encarnación de la individualidad. Este montaje está dirigido y adaptado por José María Roca, siendo sus intérpretes Antonia Zurera y Alicia Remesal.

Producciones Imperdibles

Producciones Imperdibles es un referente del teatro contemporáneo en Andalucía que, además de realizar espectáculos, gestiona un espacio como es el Teatro Duque de Sevilla. Nace en los años 80 del siglo pasado y desarrolla un lenguaje escénico propio que el público y la crítica reconoce hoy como ¡imperdible! El grupo se define como “empresa de producción teatral diversificada que realiza producciones con diferentes planteamientos estéticos y dramáticos, manteniendo en todas ellas un lenguaje propio y compartiendo líneas de investigación con propuestas que buscan públicos diversos”.

Enrédate

La filosofía del programa promovido por la Consejería se asienta en que todos los agentes implicados compartan recursos, representaciones, financiación, espacios, producción o comunicación. Los objetivos de esta nueva fórmula son: rentabilizar los recursos sin menoscabo para el sector empresarial escénico ni para los teatros municipales, aumentar la función social y económica de los equipamientos públicos y propiciar el concurso del mayor número de entidades posibles. Con ello se pretende una programación estable y de calidad, y la participación de todos los agentes en la dinamización de públicos y organización de giras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *