Más de 63.500 turistas visitaron la provincia durante el mes de marzo

Continúa al alza la cifra de viajeros que eligen Huelva como destino turístico

turismoLos resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera del mes de marzo, publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística, vuelven a arrojar un saldo positivo en el sector turístico de la provincia. Un total de 63.525 viajeros visitaron Huelva el pasado mes, un 37 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año. Este incremento también se registró en el dato de los turistas residentes en España y en el de extranjeros que escogieron la provincia como destino turístico.

La coincidencia de  la Semana Santa en el mes de marzo, así como la celebración de grandes eventos como el Festival Village Resort, que trajo a Punta Umbría en la última semana del mes a más de 8.500 jóvenes portugueses, también han contribuido a estos buenos resultados.

Así, las pernoctaciones aumentaron en marzo en más de un 10 por ciento, con un total de 224.831 pernoctaciones en los hoteles de la provincia, registrando un incremento notablemente superior en el turismo extranjero, con un 42,8 por ciento más de pernoctaciones de turistas foráneos.

Este dato, el de las pernoctaciones, se ha visto incrementado durante todo el primer trimestre de 2016, de tal forma que han llegado a aumentar hasta un 16,7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

La estancia media fue de 3,54 días, único dato que disminuyó, ya que en marzo de 2015 alcanzó los 4,41 días.

El número de establecimientos hoteleros que abrieron sus puertas también se ha incrementado con respecto al mismo mes del pasado año, con un total de 147 frente a  los 127 hoteles que abrieron en esas mismas fechas en 2015. Este dato ha supuesto un aumento significativo en el número de personas empleadas en el sector, un total de 1.778, un 14 por ciento más que en 2015, con 222 empleos más registrados en los hoteles de la provincia.

En cuanto al grado de ocupación por plazas, el aumento fue del 3 por ciento, cubriéndose el 38,93 por ciento de plazas ofertadas. El grado de ocupación por plazas en fin de semana creció un 4% situándose en el 44,46%.

El presidente de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, celebra los buenos datos del sector turístico en la provincia, si bien ha insistido en la necesidad de seguir luchando contra las estacionalidad y trabajar en la promoción del destino, “como lo estamos haciendo, dentro y fuera de nuestras fronteras”. En este sentido, Caraballo ha recordado la campaña que se está desarrollando en las estaciones de Renfe de Atocha, en Madrid y en Sevilla, Santa Justa, para la promoción de la campaña Siente Huelva en los trenes AVE que vienen a Andalucía.

En cuanto a la promoción internacional el presidente del Patronato Provincial de Turismo también se ha referido al acuerdo firmado hace sólo una semana con el principal representante de la touroperación de Polonia para aumentar el flujo de viajeros del país centroeuropeo hacia nuestra provincia, al tiempo que ha anunciado que en los próximos meses se va a desarrollar un importante abanico de acciones promocionales para reforzar la promoción de la marca Golf Huelva La Luz a nivel nacional e internacional “una campaña que presentaremos en próximas fechas para dar a conocer las acciones que están previstas en este segmento, fundamental para desestacionalizar nuestro destino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *