Rafael López se reúne con los representantes de la junta de personal de atención primaria

Junta de personal AP 1El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Rafael López, ha mantenido un encuentro con la junta de personal de atención primaria del sistema sanitario público andaluz en la provincia de Huelva, constituida por representantes de los sindicatos médico (SM) y de enfermería (Satse), así como de CCOO, UGT y Csif.

La reunión se ha celebrado con el objetivo de reforzar las líneas de colaboración y diálogo entre la administración sanitaria andaluza y los portavoces sindicales en el ámbito de la atención primaria onubense, a la vez que atender las reivindicaciones en materia laboral planteadas por éstos.

Uno de los principales asuntos que se abordó en el encuentro fue la problemática de las agresiones a los profesionales sanitarios durante el ejercicio de su actividad. Al respecto, el delegado territorial puso de manifiesto las medidas que se han impulsado desde la Consejería de Salud a través del plan de prevención y atención a esta clase de incidentes, el primero de estas características puesto en marcha en España, junto con el trabajo realizado con jueces y fiscales para su tipificación como delito de atentado.

López también aprovechó para reiterar su “condena y rechazo” a estas agresiones e insistir en que “no se pueden justificar bajo ningún concepto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *