San Juan del Puerto regresa al siglo pasado a través de imágenes

160422 Cartel Ana FloresEsta noche del viernes, a las 21:30 horas, el Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán proyectará la película ‘Estreno de la carreta de plata del Rocío de 1976’, cinta filmada por Foto Flores que recoge el estreno de la carreta de plata que la hermandad de Rocío de Huelva regaló a su ahijada. Película muda pero cargada con gran dosis de emotividad y con un cambio brutal en lo que respecta a la evolución urbanística del pueblo.

En la misma, también se podrá contemplar cómo se hacía el camino del Rocío por aquellos años y muchas más curiosidades que llamarán la atención de todos los espectadores. Para aquellas personas que esta noche no puedan acudir, tendrán otra oportunidad para disfrutar de esta película: el próximo sábado día 30 y a la misma hora volverá a proyectarse.

El turno para el documental ‘San Juan del Puerto año 1959’ está programado para mañana sábado. Comenzará a las 21.30 horas y se trata de un trabajo para el que su autora, Ana Flores Cuenca, ha empleado un año, donde ha tenido que escanear 15.600 negativos, que fueron separados en carpetas de cada uno de los pueblos en los que el patriarca de la familia Flores había estado trabajando, para finalmente hacer dicho documental con las fotografías de San Juan del Puerto. Aquí aparecerán imágenes de las cruces de mayo, el romerito y las distintas fiestas. Esta proyección se repetirá el próximo viernes día 29 a la misma hora.

La entrada tendrá un precio simbólico de 3 euros y toda la recaudación tendrá un carácter benéfico, siendo íntegra para la Asociación de Padres de Niños y Niñas con Cáncer del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Desde aquí, animamos a todos los sanjuaneros y sanjuaneras a que disfruten de estas películas que pertenecen a nuestra historia más reciente y colaboremos con tan honorable obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *