2.000 corredores inundan Almonaster en la salida de la IV Huelva Extrema

Los participantes han recorrido 180 kilómetros desde Almonaster hasta Punta Umbría en un tiempo máximo de 12 horas

Huelva Extrema (1) Huelva Extrema (2)Los 2.000 participantes en la cuarta edición de la prueba de bicicleta todo terreno Huelva Extrema iniciaban en la mañana de este sábado una apasionante y espectacular aventura que les llevó por 180 kilómetros desde Almonaster la Real hasta Punta Umbría, recorriendo la provincia de Huelva de norte a sur, desde la Sierra hasta la costa, en un tiempo máximo de 12 horas. Organizada por la Diputación de Huelva y la Federación Andaluza de Ciclismo, la prueba se iniciaba a las 08:30 horas en la localidad serrana.

Huelva Extrema (1) Huelva Extrema (2) En la línea de salida figuraban los ganadores de las tres primeras ediciones de la Huelva Extrema: José Carlos Macías, Javier Ramírez Abeja, y Francisco Javier Macías. Entre las participantes femeninas, el elenco de participantes no se ha quedado atrás con la presencia de la ganadora del pasado año, Gianna Domenica Felden, así como otras ciclistas de prestigio como Gema Bárcenas, Soraya Senao -ganadora en 2014- y Beatriz Gallego, entre otras.

Ganador Huelva ExtremaEl presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, quien ha asistido a la salida de la prueba en la localidad serrana, ha asegurado que “esta prueba contribuye no solo a incentivar la práctica del deporte, sino también a dar a conocer los múltiples atractivos turísticos que tiene la provincia de Huelva”. “Aunque ha sido difícil su organización, hemos comprobado la consolidación año tras año de esta aventura que se ha convertido en un referente a nivel nacional”, concluyó Caraballo.

Podium masculino 1podium femenino 2Por su parte, el Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal, que también estuvo presente en la salida de la Huelva Extrema, destacó “el importante patrimonio natural que tenemos en Huelva y el acierto de la Diputación al idear esta competición de primer nivel, que aúna deporte, naturaleza y turismo”.

Foto familia Huelva ExtremaMuchos son los aficionados que siguen el desarrollo de la prueba y especialmente atractiva ha sido la salida con los dos mil participantes iniciando el recorrido por el casco urbano de Almonaster la Real. Numerosos vecinos han estado presente en el inicio de la prueba y han acompañado a los participantes en sus primeros kilómetros a su paso por los términos municipales de Jabugo, Castaño del Robledo, Santa Ana la Real o El Campillo, donde se sitúa el primer corte de la prueba a la 13:15 horas. Posteriormente, la prueba pasará por Zalamea la Real, Calañas, Villanueva de las Cruces, Tharsis, Alosno, Gibraleón, Villanueva de los Castillejos, San Bartolomé de la Torre, Cartaya, y Punta Umbría, donde se ubica, un año más, la línea de meta.

Jacinto Vázquez, alcalde de Almonaster ha destacado la importancia que tienen este tipo de eventos para los municipios onubenses, agradeciendo a la Diputación de Huelva que haya elegido este municipio para la salida de la Huelva Extrema en 2016, “somos una localidad que históricamente ha dado una gran importancia al deporte con numerosas pruebas y disfrutar de esta fiesta deportiva es un reconocimiento al trabajo que venimos realizando durante años”.

Aunque la inmensa mayoría de los inscritos son españoles, también hay representantes de Portugal, Argentina, EEUU, Italia, Marruecos, Polonia, Alemania, Chile, Colombia, Francia e incluso Rusia. De los participantes de España, casi 900 son de Huelva y más de 550 proceden de Sevilla. También figuran inscritos de otras provincias andaluzas como Cádiz, Málaga, Granada y Jaén; y representantes de otras provincias españolas como Badajoz, Alicante, Barcelona, Ceuta, Las Palmas, Murcia, Toledo y Madrid, entre otras.

Una de las grandes novedades de esta cuarta edición de la Huelva Extrema es la posibilidad de seguir la misma a través de la aplicación para móvil Now Run. De esta forma, tanto la organización como familiares y amigos han podido ubicar al corredor y posicionarlo en el mapa de la prueba a través de un móvil, una tablet u ordenador.

La Huelva Extrema 2016, que este año es Campeonato de Andalucía de BTT Ultramaratón, también cuenta con otras novedades importantes como una medalla exclusiva para cada participante que finalice la prueba con su nombre y el tiempo total realizado, así como la elaboración de un reportaje con drones y vídeos 360 al paso por los cascos urbanos de las localidades.

GANADORES

Categoría Masculina

Javier Ramírez Abeja          7:05:49
Francisco Javier Macías     7:05:51
José Fernando Jiménez      7:07:11

Categoría Femenina

Gianna Domenica Felden   8:30:52
Gema Bárcenas Moreno      8:53:37
Monika Wrona                      9:22:33

Equipos

Recambios Antolín GC       7:35:43
Urbano Bike CC                   7:35:44
Meitel-BSM                          7:49:20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *