Los Juegos de Policías y Bomberos encuentran apoyos en los Mossos y la Ertzaintza

ERTZAINTZA 3Los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos Huelva 2016 se han presentado de manera oficial esta semana ante los cuerpos de seguridad autonómicos del País Vasco y Cataluña, dando a conocer la competición que se disputará en Huelva del 11 al 19 de junio.
ERTZAINTZA

MOSSOS 2MOSSOS 1De esta forma, altos cargos de los Mossos d’Escuadra y la Ertzaintza han recibido al comité organizador de Huelva 2016, para conocer al detalle las 73 modalidades deportivas que se ofrecen a los cuerpos y fuerzas de Seguridad en el Europeo de Huelva.

En Cataluña, los juegos onubenses han sido recibidos por el comisario jefe, David Piqué i Batallé, el número dos en el organigrama de este cuerpo de seguridad en Cataluña. Junto a él, Xavier Amigó i Cussó, presidente del Club Esportiú, responsable de la formación deportiva de los Mossos.

Los Mossos d’Escuadra han anunciado que enviarán un contingente de 150 efectivos a participar en las diferentes disciplinas que ofertan los juegos europeos onubenses, en el encuentro que tuvo lugar en la Central de los Mossos de Cataluña en Sabadell.

Por otro lado, en el País Vasco, han presentado los juegos, tanto el miembro del comité ejecutivo de Huelva 2016, Chema Bonilla; como Matías Sotillo Condado, representante de la Federación de los Juegos Europeos. Allí, han sido recibidos por don Lucio Cobos Melchor, jefe de Relaciones Institucionales de la Ertzaintza, y don José Manuel Vizcaíno Arambarri, comisario.

El encuentro en el País Vasco ha tenido lugar con su policía autonómica en la Central de la Ertzaintza del País Vasco en Erandio (Vizcaya).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *