18 abril 2024
Registrarse / Unirse

Nerva arría la bandera de la UE como protesta por el tratado con Turquía

Isabel Lancha, en el momento de arriar la bandera de la UE.
Isabel Lancha, portavoz municipal de IU, en el momento de arriar la bandera de la UE.

El Ayuntamiento de Nerva se ha sumado a la iniciativa de los Ayuntamientos andaluces gobernados por Izquierda Unida y ha retirado la bandera de la Unión Europea del balcón del Consistorio ante la puesta en marcha del acuerdo alcanzado con Turquía para devolver a los refugiados que lleguen a Grecia.

El pleno del Ayuntamiento de Nerva, aprobó por unanimidad en pasado mes de marzo, una moción presentada por Izquierda Unida de apoyo y solidaridad con los refugiados sirios en la que Nerva se reitera como “Municipio acogedor de personas refugiadas”, en la que se insta a la Unión Europea y a sus Estados miembros, especialmente al Gobierno de España, a habilitar vías legales y seguras que garanticen el acceso al derecho de asilo a las personas refugiadas y en cuya exposición de motivos, se ahonda en los factores que han provocado este drama -entre otros, la injerencia de países occidentales en busca de las materias primas del país y su situación geoestratégica-. Una declaración de Municipio acogedor de personas refugiadas “que no se puede llevar a efecto puesto que el Gobierno español y la UE no están facilitando que entren en nuestro país personas que huyen del drama que se está viviendo en Siria”.

Ante el cierre de la ruta de refugiados a través de Grecia tras el acuerdo alcanzado entre la UE y Turquía, considerando que el mismo, “además de ser profundamente inmoral, es ilegal puesto que no respeta los convenios internacionales sobre derechos humanos”, el Ayuntamiento de Nerva, ha llevado a cabo en la mañana de este sábado la acción simbólica de la retirada de la bandera de la UE en protesta de la “lesiva” política europea que aplica a los refugiados que huyen de los conflictos bélicos de oriente próximo.

La portavoz municipal de IU, Isabel Lancha, ha participado en la lectura del manifiesto preparado al efecto tras la aprobación de la moción y ha aseverado que: “La retirada de la bandera europea, es lo menos que se puede hacer ante las políticas regresivas y xenófobas que está poniendo en marcha la UE donde se están abandonando a millones de personas cuyo único delito es el de huir ante un riesgo inminente de muerte al estar sus estados en continuo estado de guerra”.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Cash Fresh
Diputación de Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido