Tres puntos de oro para un Recre que demuestra de lo que es capaz (0-1)

Manu Molina marcó en el arranque del partido en una extraordinaria jugada de Mario Marín con toque mágico de Núñez

WebRecre-1Tres puntos que saben a gloria y a casi permanencia ha logrado el Recreativo este sábado ante el Real Murcia. El Decano se va a los 43 puntos y se aleja de los puestos peligrosos, aunque todavía quedan tres choques en los que los albiazules tienen que demostrar la solvencia que este sábado han tenido en uno de los campos más complicados del Grupo IV de la Segunda División B.

Gran inicio el del Recreativo ante el líder de la Segunda División B. El Decano se adelanta en el marcador en el minuto 5 con gol de Manu Molina, en una gran jugada de Mario Marín.

El partido es del conjunto albiazul ante un Murcia que está muy incómodo sobre el campo y no crea ocasiones de peligro. El Recre no solo se defiende con suficiencia sino que además se lanza a la contra con peligro. Rubén Mesa, en el minuto 17, está a punto de lograr el 0-2, aunque el meta local envía a córner el disparo del delantero centro del Decano.

La seriedad del Recreativo puede a la ganas de los pimentoneros por empatar y la primera mitad se desarrolla sin que los albiazules pasen el más mínimo apuro. Rubén es un espectador más del choque, lo que habla de hasta qué punto su compañeros están cerrando todas las puertas de entrada al área. Jesús Vázquez, una vez más, demuestra su veteranía y su saber estar en un centro del campo solvente y serio que controla el choque con solvencia.

La segunda mitad comenzó con un Murcia apretando desde el primer minuto, lo que provoca dos córner consecutivos bien defendidos por la defensa albiazul. Pese al empuje granota es el Decano el que vuelve a tener el gol muy cerca. Una gran jugada por la banda de Ernesto Cornejo, con pase de la muerte incluido, acaba con un disparo de Jesús Vázquez por encima del marco de Fernando.

Cornejo se marcha con molestias, pero el cambio no descompone el Decano, que vuelve a tener una ocasión clarísima en falta que Dani Molina lanza al poste. Antes habían visto amarilla el murcianista Pumar y Jesús Vázquez.

Cuando falta media hora para que acabe el choque el Murcia comienza a arrinconar al Recre y a crear alguna ocasión,más producto del empuje que de la claridad en el juego.

Pero es el Decano el que vuelve a tener las ocasiones más claras. El segundo gol lo tienen en sus botas Rubén Mesa y Manu Molina, aunque en ambas ocasiones el meta Fernando tiene dos buenas intervenciones.

El Recre vuelve a mover el banquillo y sucesivamente entran Ale Zambrano y Waldo por Dani Molina y Rubén Mesa.

El Real Murcia empuja con más corazón que otra cosa, pero el Recre demuestra una solvencia defensiva pocas veces vista esta temporada. La salvación está a tiro de piedra, a casi nada, ahora lo que falta es que en los despachos también se gane el otro choque que se está disputando.

Real Murcia: Fernando, José Ruiz, Pumar, T. Ruso, Armando, Jaume, F. Moreno, Chavero, Azkorra, G. Sáenz y S. García. (Suplentes: S. Guilló, Simón, Arturo, C. Álvarez e Isi)

Recreativo de Huelva: Rubén, Mario, Diego Jiménez, Álvaro Moreno, Alonso, Dani Molina, Núñez, Manu Molina, Rubén Mesa, Jesús Vázquez y Ernesto. (Suplentes: Cristian, Arturo, Zambrano, Keita y Waldo)

 

2 Responses to Tres puntos de oro para un Recre que demuestra de lo que es capaz (0-1)

  1. Muy buen partido del Recre, con ganas, muy luchador, bien plantado y bien al contraataque. Sólo un pero sin tratar de dar lecciones a nadie, se tiene que controlar mejor el balón, sobre todo cuando se va ganando y jugar con “más cabeza”. Le ocurrió frente al Jaén y al Ucan Murcia. Los despejes sin sentido nos costaron dos empates(cuatro puntos) y en los contraataques no se puede soltar el balón de cualquier manera con centros que dan ventaja al contrario. Es preferible controlar y tener el balón o intentar otros recursos: desbordar, profundizar, … Y si no se obtiene fruto no pasa nada, de cualquier forma los centros al área sin sentido tampoco sirven para nada, solo para dar ventaja al contrario y hacernos sufrir más de lo necesario.
    ¡Animo RECRE!

  2. Jose barroso mora

    Un olontense/onubense que estuve presente en el partido.
    Vaya final de partido que pasé y con que satisfacción salí. Por mi Recre y los recreativistas.
    Esta batalla esta casi ganada y la otra la ganaremos tambien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *