Antonio Molina, triunfador del III Certamen de Clases Prácticas en La Merced

Prácticas taurinas Banco de Alimentos (1) Prácticas taurinas Banco de Alimentos (2) Prácticas taurinas Banco de Alimentos (3) Prácticas taurinas Banco de Alimentos (4) Prácticas taurinas Banco de Alimentos (5) Prácticas taurinas Banco de Alimentos (6)El novillero Antonio Medina, alumno de la Escuela Taurina de Badajoz, se proclamó este sábado triunfador del III Certamen de Clases Prácticas a beneficio del Banco de Alimentos de Huelva. El torero pacense se impuso a sus compañeros en el ruedo al ser el único en cortar dos orejas y, por tanto, salir en hombros, y también en las votaciones emitidas por un grupo de aficionados, profesionales e informadores taurinos onubenses. Fue la suya una actuación sólida y de notable fondo técnico ante el mejor eral de la tarde, Ventoso-102, de José Luis Pereda, premiado con la vuelta al ruedo en reconocimiento a su juego, que fue la culminación de una completa novillada del ganadero onubense.

Un trofeo que obtuvieron Sergio Roldán (de Almería), Curro Moreno (de Baeza) y Juan Cano (de Rociana del Condado, Huelva), quien protagonizó también la sorpresa y el pasaje emotivo del espectáculo al cortarse la coleta sobre el mismo ruedo de La Merced al término de su vuelta al ruedo. “Llevaba días pensándolo. Soy joven aún, pero no lo veo claro y la vida no está para perder el tiempo”, explicaba en el callejón con una madurez incontestable. Del resto de actuantes, el jerezano Miguel Andrades dio una vuelta al ruedo, en tanto que José Manuel Vera (de la Escuela de Sevilla Amate) se quedó solo en silencio.

Aunque el gran triunfo de este certamen fue de nuevo la respuesta del público que llenó la Plaza de Toros La Merced en su mitad, lo que supone un aforo de casi 4.000 espectadores. Todos entraron gratis, sólo a cambio de entregar los kilos que pudieran de víveres no perecederos para el Banco de Alimentos de Huelva, que, sólo en 2015, atendió a 20.000 personas en la provincia onubense. Será en los próximos días cuando se cuantifique con exactitud las toneladas de alimentos recogidos, pero el augurio es bueno a tenor de lo colmados que estaban a la salida del festejo los distintos contenederos que se instalaron en cada puerta del coso de la Vega Larga.

Presentes en La Merced, diversos profesionales como los toreros Iván Fandiño, Oliva Soto y Ruiz Manuel (éste también en su condición de director de la Escuela Taurina de Almería), su homónimo en la de Badajoz, Luis Reina, y el rejoneador Andrés Romero valoraron la iniciativa de la empresa de la Plaza de Toros de Huelva, “que es encomiable, admirable en una ciudad que es la única de Andalucía sin escuela taurina y ojalá tuviera eco en otros muchos lugares”, coincidieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *