DESDE MI CABINA.
El gran éxito de Pavón.
[Paco Morán]

Pavón, en su etapa como primer técnico del Recreativo de Huelva. (Espínola)

Pavón, en su etapa como primer técnico del Recreativo de Huelva. (Espínola)

El gran éxito del Recre B ascendiendo a Tercera División como campeón, y con el agravante de una sanción de tres puntos que le metieron a principios de temporada, es para enmarcar. Los jugadores del filial no han cobrado un euro desde el inicio de la temporada; el entrenador, Pavón, nada desde el verano de 2015.

Este hecho debería merecer el reconocimiento por  parte del Ayuntamiento de Huelva, que correspondería recibir a la plantilla del filial en el balcón de la Casa Consistorial. Del recibimiento a la primera plantilla en ese mismo balcón, hablaré y lo exigiré cuando matemáticamente haya logrado la permanencia. Ese día Huelva estará en la Plaza de la Constitución celebrando la marcha de Comas y el inicio de una nueva etapa.

Volviendo al tema de Pavón, aquí hay mucho que analizar de este entrenador que va dando pasos agigantados hacia su propia superación.

Lleva tres años de éxito visionado por todos. Por todos menos por el secuestrador del Decano, quien prefirió traer a un entrenador desconocido rompiendo la línea ascendente de un equipo que buscaba la permanencia en Segunda.

Cuantas veces nos hemos preguntado: ¿De haber seguido Pavón se habría descendido a Segunda B?

Deportivamente tal vez no, pero burocráticamente seguro que sí.

La injusticia que cometió el secuestrador del Decano quitando a Pavón del primer equipo, nunca la entenderemos. Y dentro de las elucubraciones posibles, la mía se centra en que José Domínguez o su representante, pagaron al Recre o a Comas por ser entrenador del Decano para usarlo como trampolín.

Historia es eso. Ahora el presente dice que el Recre tiene a un profesional gigante, un entrenador curtido y con ambiciones de superarse.

Y si para completar el círculo de virtudes digo que además es buena persona, la oda quedaría completa y suscrita por miles de recreativistas.

No sé qué papel podría jugar Pavón el nuevo proyecto albiazul una vez Comas ‘muera’ como dueño del Recre. Yo veo a Pavón en el primer equipo y Ceballos como secretario técnico o director deportivo.

Yo lo veo, si bien no soy el dueño del Recre, ni pretendo serlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *