No pudo ante un Maracena superior

PAN Moguer-Maracena.

PAN Moguer-Maracena.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer es un equipo combativo por naturaleza pero hay veces que los recursos para pelear llegan a un límite y el equipo dio lo que tuvo mientras pudo ante el Balonmano Maracena, que se llevó el triunfo ante un equipo que se deshizo en los últimos minutos. El conjunto granadino sacó partido de su principal arma, el contragolpe, y con él aprovechó cada uno de los errores de un PAN Moguer muy debilitado en la primera línea. La baja de última hora del capitán Sergio Cruzado mermó a un equipo que ya estaba escaso de recursos en esa zona. Con lo que había los jugadores moguereños plantaron cara pero el cansancio y los errores le alejaron del triunfo. Destacó con 10 goles Dani Podadera, un extremo que trató de liderar al equipo desde la primera línea. La primera parte del encuentro fue muy igualada. En los primeros minutos del encuentro las defensas fueron superiores a los ataques y tras cinco minutos de juego el marcador estaba 1-1. Comenzó el choque muy acertado Fran Garrido en la portería ante un Maracena que poco a poco se fue engrasando, como el Pedro Alonso Niño. Los amarillos fueron llevando la iniciativa en el marcador pero su rival empataba una y otra vez. Sobre el minuto trece, un atento Isaac Cumbreras robó y estrelló su uno contra uno en el cuerpo del portero, que podría haber sido la primera ventaja de dos de los suyos. En el otro lado, y con 7-6, Fran Garrido repelía un lanzamiento desde los siete metros, pero con un contrataque Maracena lograba igualar a nueve minutos para el descanso. Pese a ello, el buen papel de Salva Piosa y Javi González permitieron la primera renta de dos goles de los amarillos.

PAN Moguer-Maracena.

PAN Moguer-Maracena.

Luego Piosa fue excluido y mandó alto un tiro de siete metros Maracena, que consiguió a la contra anular su desventaja. Dos rápidas transiciones dejaron en nada todo el esfuerzo realizado por los amarillos (9-9). En los tres minutos finales marcó con decisión Fernando Sánchez Medrano a pase de Dani Podadera y luego el argentino remitió. Acabando el periodo Maracena recortó y en ocho segundos bien jugados Dani Podadera marcó en el último suspiro el 13-11. En el arranque de la segunda mitad el propio Dani Podadera desde los siete metros puso el 15-13 y de casi lograr una renta de tres tantos, el PAN encajó en el minut0 37 un parcial de 0-3 que llevó a los granadinos al 16-17.

Después se sucedieron minutos de desacierto ofensivo, tras los que Maracena aumentó la renta y además José Jiménez se fue al vestuario eliminado con tres exclusiones, una gota más dentro del castigo en forma de exclusiones y lanzamientos de siete metros al que sometieron los colegiados. Casi a 15 minutos al final el PAN Moguer tiró de garra y con la misma medicina que su rival logró reaccionar gracias a una contra de Álvaro Quintero que acabó Salva Piosa, pero no pudo empatar al fallar Dani Podadera desde los siete metros. De casi tocar la igualada, el PAN pasó a estar cuatro goles abajo (18-22), situación que le colocó lejos del triunfo a menos de diez minutos para el final.

El equipo de Julio Bermúdez siguió luchando y Salva Piosa de nuevo a la contra y Javi González tirándose hacia la portería con todo desde seis metros agarraron un rayo de esperanza para colocar un 21-22 que fue un espejismo. La plantilla acusaba cansancio debido su falta de efectivos y Maracena seguía penalizando sus pérdidas de balón con certeros contragolpes. Con dos goles abajo entró el equipo amarillo en los últimos cinco minutos, pero tuvo la exclusión de Fernando Sánchez como lastre para la remontada y terminó por no sostenerse ante un rival que machacó a la contra para redondear un muy favorable 23-28.

Ficha técnica:

23.- PAN MOGUER: Fran Garrido y Emilio Guerrero(p), Dani Podadera (10), José Jiménez (1), Alejandro Jiménez (0), Antonio J. Rodríguez (1), Fernando Sánchez Medrano (3), Javi González (2), Isaac Cumbreras (0), Sergio Rodríguez (1), Salva Piolsa (4), Álvaro Quintero (1).

28.- BM Maracena: Miguel Bravo y Carlos Manzano (p), Diego Vera (0), José María Aranda (1), Gustavo García (5), Gonzalo Manzano (7), Hamsa Abderramán (6), Ángel Sánchez (4), Pablo Fernández (0), Francis Palos (1), Antonio Martínez (1), Javier Gil (1), Joaquín Parrilla (2).

Árbitros: Pedro José Amigo Plaza y Javier Esàdas García de la Galana. Eliminaron a José Jiménez por tres exclusiones (m. 42) y excluyeron a Alejandro Jiménez, Antonio J. Rodríguez (2), Fernando Sánchez Medrano, Javi González, Salva Piosa (2); en los visitantes, eliminaron con tres exclusiones a Javier Gil (m. 58) y excluyeron a Hamsa Abderramán (2), Pablo Fernández y Joaquín Parrilla (2).

Parciales cada cinco minutos: 1-0, 3-2, 5-5, 7-6, 9-9, 13-11, (decanso), 16-14, 16-17, 18-19, 19-22, 21-24, 23-28.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 26 de liga en el grupo F de Primera Nacional, disputado en el Pabellón Cubierto Zenobia Camprubí de Moguer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *