Huelva regulará el uso de edificios públicos para fomentar la participación ciudadana

La normativa busca optimizar los recursos que se pongan a disposición del tejido asociativo de la ciudad

La Morana.jpgA través de la Concejalía de Participación Ciudadana, el Ayuntamiento de Huelva trabaja en la elaboración de la Ordenanza Reguladora de la Utilización Temporal de Edificios, Locales e Instalaciones Municipales. Como ha avanzado la concejala del área, María José Pulido, “se trata de la primera normativa de la que se dota al Consistorio onubense en esta materia, con la finalidad de optimizar al máximo los recursos que se pongan a disposición del tejido asociativo de la ciudad, regulando y clarificando el uso de los inmuebles que son propiedad del Ayuntamiento”.

Como se viene haciendo de forma transversal en todas las medidas impulsadas por el Equipo de Gobierno, se ha abierto una dinámica participativa para perfilar este documento en reuniones con todos los grupos políticos y el secretario municipal.

Así, el trabajo que está abordando una comisión técnica del área de Participación Ciudadana, se complementará con el debate y las propuestas que emanen de la puesta en común con los grupos de la oposición. “Todo ello -ha apuntado Pulido- desde nuestra filosofía de escuchar y sumar, buscando desde el consenso las mejores fórmulas para que los edificios y locales municipales que estén a disposición de los colectivos sean ocupados y utilizados con unas normas claras, equitativas y con cobertura jurídica”.

“Este Equipo de Gobierno -ha concluido- cree en la participación real a través de un asociacionismo que es motor de dinamización social, pero las cosas hay que hacerlas con rigor y con pautas debidamente normalizadas. Por ello, con la ordenanza en la que estamos trabajando no solo pretendemos gestionar nuestro parque inmobiliario de manera más eficiente, aprovechando al máximo nuestros recursos en beneficio de la ciudad; sino que contaremos con un instrumento jurídico que será el referente para hacer las cosas con sentido común y con las mismas reglas para todos”.

 

One Response to Huelva regulará el uso de edificios públicos para fomentar la participación ciudadana

  1. Eso está muy bien. Tb nos gustaría poder trabajar mediante oposiciones o méritos objetivables.La administración se nutre d dinero público y Todos tenemos derecho a entrar en ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *