IU pide “reconocimiento social” para el centro terapéutico Naim de Aljaraque

Integrantes de IU en el centro Naim de AljaraqueLas concejalas de Izquierda Unida en los ayuntamientos de Huelva, Mónica Rossi, y de Aljaraque, Inmaculada Camacho, junto con el responsable de Política Institucional de IU en Huelva, Francisco Javier Camacho, han visitado las instalaciones del centro terapéutico de atención a drogodependencias y adicciones de Naim (obra social de las parroquias de Punta Umbría), ubicado en la localidad de Aljaraque.

Durante la visita, las integrantes de Izquierda Unida conocieron de la mano de Francisco Echevarría, presidente y fundador de esta asociación, y del personal que trabaja en la misma, el funcionamiento y la labor que llevan a cabo. Respecto al contenido de esta visita, Francisco Javier Camacho ha declarado que “nos ha sorprendido gratamente la calidad y la cantidad de las técnicas terapéuticas que se aplican en este centro para trabajar por la rehabilitación de de los usuarios que acuden al mismo y donde se logra un notable éxito en  la atención a las personas que vienen aquí desde muchos lugares de España, con problemas de drogodependencias y adicciones, poniendo siempre el acento en las capacidades de las personas”. Camacho añadió que “la labor que realiza esta asociación debe ser reconocida socialmente, por servir de gran ayuda a las personas que tratan de salir del mundo de las drogas y las adicciones”

La asociación Naim mantiene este centro de manera autogestionaria, sin ningún fin de lucro, desde hace 25 años. Naim nunca ha recibido ningún tipo de ayuda pública, aportando en su trabajo diario la experiencia de sus profesionales y de su personal voluntario.

Por su parte, Mónica Rossi destacó “la forma de actuar solidaria y callada con  la que las personas que trabajan en este centro terapéutico se vuelcan para atender a sus usuarios y lograr que puedan recuperar su vida e integrarse en la sociedad”.

 

 

One Response to IU pide “reconocimiento social” para el centro terapéutico Naim de Aljaraque

  1. Manuel Dominguez

    Esto es posible, cuando se unen la profesionalidad, el conocimiento, la humildad, la bondad, y la sabiduría humanista de grandes personas, que su único fin, es invertir en el ser humano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *