La Feria de la Gamba de Punta Umbría 2016 supera los 80.000 asistentes

En la feria ha habido animación musical, actividades culturales, charlas y ponencias

Feria Gamba Punta 2015 (1)La Feria de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de Punta Umbría ha superado la asistencia de 80.000 personas que el año anterior se dieron cita en ese evento, según el Ayuntamiento de la localidad que durante este fin de semana ha celebrado la vigésimo segunda edición de una feria gastronómica pionera en Andalucía, donde se degustan cerca de ocho toneladas de marisco.

En declaraciones a Europa Press, la concejal de Turismo, Antonia Hernández, ha realizado un balance “bastante positivo”, y ha explicado que este domingo “algunos stands se han quedado sin productos”, lo cual “ha sido impresionante”. Además, subraya que “no nos esperábamos este gran número de visitas, estaba todo con muchas aglomeraciones, inclusive comercios del centro, no sólo de la feria”.

Además, “estos tres días han venido autobuses desde distintas ciudades españolas, por lo que ha sido una feria con un gran impacto”. Junto a esto, cabe recordar que el evento se incluye en el programa de actividades de la celebración del Día de Punta Umbría , el 26 de abril, en el que se conmemora la segregación de este municipio de Cartaya, hace 53 años.

El programa ha arrancando este viernes a las 13,00 horas y se ha clausurado este domingo a las 18,00 horas. En la feria ha habido animación musical, actividades culturales, charlas y ponencias, entre otras cosas. Además, han asistido el Mani, el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, y la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, María del Carmen Ortiz, entre otros.

En cuanto a los participantes, la Feria de la Gamba “no deja de crecer año tras año”, como afirmó la alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo Borrero. En esta edición han participado un número considerable de empresas y entidades de Punta Umbría en la muestra culinaria.

El objetivo principal de la feria ha sido acercar los productos pesqueros tanto al visitante local como al turista, dando a conocer sus extraordinarias propiedades para el paladar y la salud, fomentando a la vez la revalorización de estas delicias y de la cultura marinera puntaumbrieña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *