Pablo Abián gana el Internacional de Holanda

Pablo Abián gana el Internacional de Holanda.

Pablo Abián gana el Internacional de Holanda.

El español Pablo Abián se proclamó este domingo campeón de la modalidad de individual masculino en el Abierto de Holanda 2016 tras derrotar en la final al escocés Kieran Merriless en dos sets (21-16 21-15) en 41 minutos de partido. Un nuevo título internacional para el bilbilitano, el cuarto de la temporada y el vigésimo primero de su carrera deportiva, que le permite dar un paso de gigante hacia el objetivo de sus terceros Juegos Olímpicos a merced de los 2.500 puntos sumados. A pesar de los problemas económicos que está sufriendo en su camino a Río de Janeiro 2016, el aragonés sigue compitiendo a máximo nivel y demostrando sobre la pista por qué merece estar en Brasil este verano. Sin ceder ni un solo set en todo el campeonato, Abián se plantó en la final dejando en el camino al alemán Schaenzler (1/16 final), al escocés Ben Torrance (1/8 final), al finlandés Koljonen (1/4 final) y al holandés Caljouw (1/2 final). El último rival de Abián antes de conquistar el oro fue Kieran Merrilees (cabeza de serie número 7), quien realizó un partido digno y puso en aprietos a su oponente en ciertos tramos del juego. Sin embargo, el carácter ganador que define al bilbilitano acabó con las opciones de triunfo escocés.

Merrilees tomó la iniciativa en el marcador con un parcial de 7-11 al descanso en el primer set. Sin embargo, Abián encontró su mejor versión para neutralizar la ventaja y, a la postre, adjudicarse la primera manga por 21-16. El segundo set tuvo un comienzo muy similar al primero. El jugador escocés intentaba llevar el partido a su terreno alejando al aragonés de la red. No obstante, Abián metió otra vez la directa tras el 11-10 y logró cerrar el partido por 21-15 conquistando así el torneo holandés. La próxima aparición internacional de Pablo Abián será la semana que viene en el Campeonato de Europa 2016 que se celebrará en la ciudad francesa de ‘La Roche Sur Yon’ donde tiene como objetivo llegar como mínimo a la de ronda de cuartos y luchar por un puesto en semifinales.

Abián: “Estoy muy contento por el triunfo y por las sensaciones”

El jugador español se mostró “muy contento” tras la victoria en el Dutch Internacional 2016 donde lo más positivo ha sido “el nivel de juego que he demostrado antes de disputar el Campeonato de Europa”.

Por último, Abián destacó “la dureza” del cuadro del próximo torneo pese a que el objetivo es “llegar a cuartos de final y luego intentar entrar en semifinales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *