Alberto Luís Rodríguez, ganador del concurso en homenaje a Cervantes en Cartaya

250416 PREMIOS CONC DIBUJO 00 250416 PREMIOS CONC DIBUJO 01 250416 PREMIOS CONCURSO DIBUJO 05Si Don Quijote y Sancho Panza visitaran Cartaya, se detendrían a buen seguro en el Castillo de los Zúñiga, o en la Parroquia del Apóstol San Pedro,.. también podrían pasarse por el Faro de El Rompido… Son sólo algunos de los numerosos lugares donde los niños cartayeros se han imaginado al caballero de la triste figura y su fiel escudero, que sin duda, vivirían un sinfín de aventuras en las tierras cartayeras.

Precisamente promover el conocimiento de las andanzas de la figura literaria del personaje de Cervantes más universal entre los escolares de la localidad, ha sido el objetivo del concurso ‘Imagina y Pinta a Don Quijote en Cartaya’, que ha organizado el Área de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya y que ha ido dirigido a los niños y niñas de la localidad con un límite de edad de 10 años.

A juzgar por la alta participación registrada, la iniciativa “ha sido todo un éxito”, según resaltó en la entrega de premios la concejala de Cultura, María Isabel Pérez, “tremendamente satisfecha de que los niños cartayeros hayan tenido en este concurso la excusa perfecta para profundizar en la obra cervantina, y para trasladarla a su entorno más inmediato, así como la ocasión para sentarse a dibujar y a estimular su imaginación, que es de lo que al fin y al cabo, se trata”.

En total han participado 150 menores, con dibujos y pinturas en formato A-4, en los que han empleado diferentes técnicas pictóricas. Un jurado formado por personas vinculadas al mundo literario y de las artes plásticas de la localidad, seleccionaron un total de 10 obras, que han sido expuestas en el hall del Centro Cultural desde el pasado viernes 15 de abril hasta el viernes 22 de abril, en el marco de la Exposición ‘Cervantes In The World’, y sometidas a votación popular, de manera que los visitantes de la muestra han sido quienes han votado el dibujo que más les ha gustado.

Se han contabilizado un total de 220 votos, alzándose con el primer premio el dibujo número 4, de Alberto Luís Rodríguez, de 8 años, y que representa la visita de Don Quijote y Sancho Panza al Castillo de los Zúñiga. El segundo premio ha recaído en el dibujo número 1, de Ramón Rodríguez Cabaco, de 10 años, que pintó la visita de Don Quijote y su escudero a la Iglesia Parroquial de San Pedro; y el tercero, para el dibujo número 7, de Manuel Hachero Gómez, de 5 años, que también escogió para la ocasión el paso del caballero por la fortaleza cartayera.

Además de trasladar su felicitación a los ganadores, tanto la responsable cultural, como la teniente de alcalde y concejala de Economía, María del Carmen García, como la concejala de Desarrollo Local, Lourdes Suárez, agradecieron a todos los demás niños y niñas su participación en este primer concurso, y les hicieron entrega de un diploma acreditativo a todos ellos “porque en realidad, profundizando en la literatura y acercándonos a la cultura, ganamos todos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *