Comienza el I Maratón de Empleo y Autoempleo

jesus Pelayo de coachCENTER-LolaPelayo de CpC- JuanDiegoMorales de VivaHuelva-Jose Luis García Palacios de FOEMotores Económicos e Impulsores de Empleo del MaratónEste martes comienzan, en la sede de la Federación Onubense de Empresarios, las actividades programadas en el I
Maratón de Empleo y Autoempleo de Huelva y provincia impulsado por 26 empresas e instituciones onubenses y en el que se han inscrito algo más de 400 personas buscando mejorar su empleabilidad, generar contactos y conocer las oportunidades de los principales sectores económicos de Huelva.

Este evento es el primero en surgir casi exclusivamente de la iniciativa privada, y pretende dar una prueba tangible de la importancia de la implicación de las empresas en la solución a problemas que tanto preocupan como el desempleo, y muy especialmente de las pequeñas y medianas empresas porque son la mayor parte del tejido empresarial del país.

De esta forma, y en línea con las tendencias internacionales sobre Responsabilidad Social Corporativa, el I Maratón de Empleo y Autoempleo de Huelva impulsa la RSC compartida entre empresas e instituciones como la mejor herramienta para lograr una sociedad más igualitaria para todos, haciéndolo de forma rentable para las firmas que apuestan por esta otra forma de hacer negocio.

Las veintiséis empresas e instituciones que participan en este Maratón de Empleo han demostrado ya una capacidad de liderazgo y un compromiso con Huelva difícil de igualar.

Un evento cooperativo

Durante los días 26 y 27 de abril, en este maratón para correr con las ideas los participantes podrán participar en cuatro talleres enfocados a mejorar la empleabilidad de las personas y aprender eficaces técnicas de presentación y marca personal como son PechaKucha, Maratón Pitch, Brand Coaching y Networking Con-tacto. Son talleres patrocinados por las empresas e instituciones que los imparten y que colaboran así en esta iniciativa basada en la cooperación y la sinergia como claves de éxito.

Además, las once ponencias que ofrece el programa, están protagonizadas por los colaboradores del Maratón, asegurando así la visión más realista de las muchas oportunidades que todavía puede desarrollar Huelva.

Entre otras actividades, el Maratón ofrece un área de coaching de libre acceso, atendido por coaches profesionales, en el que visitantes y participantes del Maratón podrán experimentar sus emociones al afrontar los retos y mejorar así su autoconocimiento para desarrollar la inteligencia emocional clave en la consecución de nuestros objetivos.

Un evento responsable

El Maratón promueve desde su inicio la Responsabilidad en su sentido más amplio, y se compromete con ella en la triple visión de la sostenibilidad. En cuanto al compromiso social, la organización ha trabajado con asociaciones como Aspapronias o la Fundación Santa María de Belén para contratar algunos de los servicios que se han necesitado, y destinará la inscripción voluntaria de los participantes y el 1% de las aportaciones de empresas e instituciones colaboradoras, a Propio Impulso de Gibraleón, una iniciativa social que han seleccionado los seguidores del evento en sus redes on line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *