Cortados los trenes entre Sevilla y Huelva tras caer un coche sobre las catenarias en Valencina

La vía férrea entre Sevilla y Huelva permaneció cortada al tráfico ferroviario en la tarde noche de este lunes al caer un vehículo sobre las catenarias desde el puente de la SE-3407, a la altura del kilómetro dos, en el municipio sevillano de Valencina de la Concepción.

Según han informado a ADIF, a las 21,30 horas se ha restablecido la circulación entre Valencina y Salteras, al tiempo que la línea Sevilla-Huelva quedaba ya operativa.

Varios trenes se vieron afectados después de que un vehículo se hubiera precipitado sobre las catenarias.

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112, a las 16,35 horas se ha recibo un aviso alertando de que un coche se ha precipitado desde un puente sobre las catenarias de la vía férrea, quedando atrapada su conductora.

Desde emergencias se procedió a dar aviso a los efectivos de Policía Local de Valencina y de Santiponce, a los bomberos y a Guardia Civil, unos servicios de emergencia que han trabajado en la excarcelación de la conductora del vehículo, quien ha sido trasladada al Hospital Virgen del Rocío.

En este punto, el portavoz de la plantilla del servicio de bomberos de la Mancomunidad para el Fomento y el Desarrollo del Aljarafe, David Rico, indica a Europa Press que, “al estar cerrado el parque de Santiponce, han tenido que acudir desde Mairena del Aljarafe”, teniendo en cuenta que este colectivo está llevando a cabo “huelga de celo” ante la “situación de precariedad” que aseguran que atraviesan.

De su lado, la vía quedó cortada al tráfico hasta que concluyan las tareas de rescate y restauración de la infraestructura. Así, el servicio de Cercanías de la Línea C-5 de Sevilla (Santa Justa-Benacazón) se encuentró interrumpido al estar suspendida la circulación entre Majarabique y Villanueva del Ariscal por falta de electrificación, según informaba el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

Renfe, a través de un comunicado, informó de que esta interrupción temporal del tráfico ferroviario en dicho punto obligaba a establecer también un servicio alternativo por carretera para los trenes de Media Distancia Sevilla-Huelva.

Renfe ha realizado el trasbordo del tren con salida de Sevilla a las 17,00 horas y también el trasbordo del tren con salida de Huelva a las 19,00 horas. Los viajeros realizaron por carretera el trayecto completo entre la capital hispalense y Huelva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *