El muelle de San Juan contará con un nuevo merendero y cuatro barbacoas

160425 Trabajos en el muelleLa alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas Fernández ha visitado esta mañana la zona del muelle para comprobar el estado de los trabajos que vienen desarrollando cuatro operarios para la creación del nuevo merendero que contará con ocho mesas y la construcción de dos nuevas barbacoas dobles para que los vecinos puedan pasar sus ratos de ocio en esta zona tan emblemática para la población.

Como ha detallado el concejal de Medio Ambiente, Raúl Corralejo, los trabajos de esta primera fase tienen que ver con “la limpieza general del camino principal desde su entrada y que llega hasta el muelle, reponiendo las barandas de madera tratada y limpiándolo de hierbas. Nos hemos traído las ocho mesas del merendero que estaban al principio hasta el final, adecuando toda esta zona y estamos construyendo actualmente dos barbacoas dobles que contarán con una pila y una fuente para lavarse y beber. Todo ello se sumará al acondicionamiento del parque infantil que aquí tenemos y la instalación de una baranda de protección y seguridad en la plancha de la antigua grúa donde adecentaremos también la rampa de embarque y desembarque” –ha detallado.

El concejal ha adelantado las tareas que vendrán a renglón seguido “nos meteremos de lleno en la limpieza de los caminos y senderos del interior de nuestro paraje, recuperándolos, además de limpiar la corona del muro hasta las compuertas, una zona que nos llevará más trabajo porque hay que asegurar algunos tramos” –asegura.

El Ayuntamiento convertirá a la zona en lugar de disfrute inmediato para los vecinos “queremos que el pueblo vaya disfrutando de todo este maravilloso entorno natural y se vaya creando conciencia en la gente de que tenemos un magnífico lugar de recreo para utilizar. Estamos preparando infraestructuras básicas para que la gente puedan utilizarlas con las familias y reuniones los fines de semana, aparte del proyecto en sí que vamos a empezar a desarrollar aquí” –indicó Rocío Cárdenas. El consistorio persigue cuidar el entorno velando con sus escasos recursos diariamente para que ni se degrade ni se deteriore más “es un terreno muy amplio, vamos a aumentar la vigilancia y vamos a intentar supervisar de forma diaria los deterioros para concienciar a la gente de que esto no se destroce sino que se cuide y se recupere con la ayuda de todos” -señala.

Desde la concejalía de Medio Ambiente se transformará la caseta existente junto al parque infantil en una casa-almacén o ‘tinglado’ donde además de poder guardar piraguas o pequeñas embarcaciones sirva como garita o punto de vigilancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *