El PSOE lamenta que el alcalde de Palos quiera “camelarse” a Báñez

La vicesecretaria general del PSOE de Huelva y parlamentaria andaluza, María Márquez, se ha mostrado convencida este lunes de que el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero (PP), dio su apoyo en pleno a que se concediera la Medalla de Oro del municipio a la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, para “halagarla” ante el “inminente” proceso electoral que se abrirá con toda probabilidad en el escenario político.

A preguntas de los periodistas, Márquez se ha referido a la solicitud del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palos de la Frontera que  registró un escrito, al que se sumó el Grupo Independiente APIN, en el que pide que “se deje sin efecto el acuerdo plenario adoptado el pasado 19 de abril por el que se concedía la Medalla del Oro del municipio a la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez”.

A este respecto, la socialista ha explicado que el reglamento municipal “impide” que dicho honor se le pueda conceder a personas que ostentan cargos en la actualidad.

En concreto, los socialistas alegan que, en atención al contenido del artículo 3, Capítulo 1 del Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, “dicho acuerdo puede ser nulo de pleno derecho, ya que el artículo impide otorgar distinción alguna a persona física que desempeñe cargo público y respecto del cual se encuentre el Ayuntamiento en relación de subordinada jerarquía, mientras subsista dicha relación”.

Así, Márquez ha lamentado que el alcalde quiera “camelarse” a Báñez y ha sostenido que dicho reconocimiento, a su juicio, responde a un afán por “halagarla” de cara a un más que probable proceso electoral. A su parecer, “la opinión del alcalde de Palos dista mucho de la que tenemos el resto en la provincia de la ministra de Empleo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *