El San Juan, campeón de Copa de fútbol sala

San Juan de fútbol sala.

San Juan de fútbol sala.

El San Juan FS se ha proclamado este sábado campeón de Copa al vencer al Niebla Futsal en los penaltis (3-1) tras concluir el tiempo reglamentario con empate a tres. Parecía que el doblete sería más fácil cuando en el minuto 32, Manuel Robles ‘Titi’ puso el 3-1 en el marcador (tras los dos goles de Sergio Toscano en el 12’ y en el 19’ y el gol visitante a un minuto del descanso). Pero en los últimos compases del partido, el conjunto visitante plasmó en el electrónico la igualdad que existió en el campo. Se llegó así a los penaltis, que cayeron del lado sanjuanero tras el fallo del primer lanzamiento por parte del jugador del Niebla Futsal Mario Barriga y acierto de los tres locales, Manuel Robles ‘Titi’, José M. Barba y Mariano Garrido. Concluye así una temporada inmejorable para el San Juan FS: campeón de Liga y Copa, pichichi, máximo goleador (113) y menos goleado (33). También fue inmejorable la jornada del domingo, con el XXVI Cross Popular ‘San Juan Bautista’, en el que el Club Atletismo Arcoiris de San Juan del Puerto conquistó 23 podios. Con un tiempo de 26.32, Miguel Beltrán fue segundo de la general, solo superado por el atleta del Cueva de Nerja Fakhreddine Aoulad. Además, fue primero de la categoría veterano A. El resto de podios de adultos fueron para Marta Márquez, tercera en juvenil femenino; Zakaria Boufaljat y Manuel Jesús Vázquez, primero y tercero en junior masculino; Francisco Manuel Carrasco, tercero en veterano A; José Luis Ferrer, primero en veterano B; Eusebio Alloza y José Antonio Gómez, segundo y tercero en veterano C; y Antonio Domínguez, primero en veterano D. Además, las sanjuaneras Míriam Gómez (Curtius Atletismo) y Montserrat Márquez (Ciudad de Lepe) fueron segunda en la general femenina y primera en junior femenino en el primer caso y tercera en veterana A en el segundo.

Y aunque el más difícil todavía no pudo hacerse realidad, el CB San Juan ha concluido este fin de semana su primera temporada en Liga EBA con una nota alta, en la que ha llegado hasta los play-off, ronda en la que ha sido eliminado ante un potente Bball Córdoba. Tras ganar el partido de ida por 95-91, perdió en la vuelta por 81-69.

El sanjuanero Miguel Ángel Contreras fue sexto de la general y tercero de la categoría elite masculino (no acumulativo) del IV Duatlón Cros ‘Ciudad de Tomares’, en el que Antonio Izquierdo fue primero de la categoría veteranos 3.

En la Huelva Extrema, que en esta edición ha sido Campeonato de Andalucía de BTT Ultramaratón, Antonio Gómez ha acabado décimo en la categoría M50 con un tiempo de 8:47:54. Por su parte, el equipo de cuatro formado por los sanjuaneros Antonio Barrera y Rafael Fuentes, así como por Claudio Barrera y Francisco Jesús Macías, ha sido noveno.

Finalmente, el CD San Juan sumó un punto en casa del hasta ayer segundo clasificado de la 2ª Andaluza, el Atlético Cortegana. Se adelantó el conjunto local en el 36 y, seis minutos después, Adrián Esteban García puso el 1-1 definitivo. A falta de dos jornadas para que finalice la liga, el conjunto dirigido por Guillermo Toronjo depende de sí mismo para mantenerse en la categoría. El próximo fin de semana recibe al CD Punta Umbría, en puestos de descenso.

Por su parte, el juvenil A ganó por 1-2 al CF Atletic Onubense con goles de Jesús Prieto (17’) y Ezequiel del Pino (51’) y se mantiene en el segundo puesto de la clasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *