IS-Huelva pide al PSOE que favorezca un gobierno de izquierdas

representantes de izquierda socialista en huelva1Izquierda Socialista del PSOE en Huelva ha planteado ante la Coordinadora Federal de la “corriente de opinión interna” la necesidad de exigir al Comité Federal, que se celebrará el próximo día 30 de abril, que favorezca la formación de un gobierno de izquierdas.

El ala izquierda del PSOE en Huelva, que ha participado en Madrid en el encuentro de representantes de esta corriente interna, ha mostrado su preocupación “ante la falta de acuerdo para formar un gobierno de izquierdas y cuya consecuencia es el mantenimiento de la derecha radical del PP en el gobierno, quedando desdibujado con ello el compromiso electoral adquirido por el PSOE ante tal fracaso”.

IS Huelva ha planteado la necesidad de que el PSOE “tome partido por el gobierno de izquierdas que ha propuesto el resultado electoral del 20D y que supone una nueva mayoría social que opta por una política económica de punto y final a la austeridad y sitúe en primer término el empleo de calidad con la creación de una banca pública, que reforme el art. 135 de la Constitución y derogue la Ley Wert, la Ley Mordaza, las dos últimas reformas laborales o el art. 315.5 del Código penal que lleva a la cárcel a sindicalistas y obreros”.

La urgente necesidad de un Plan de Emergencia Social que reduzca la pobreza y las desigualdades que ha ocasionado la desastrosa política del PP, debe implementar entre otras medidas, una renta Básica  y una necesaria reforma fiscal progresiva que garantice el estado de bienestar y rescate las prestaciones sociales arrebatadas por los recortes presupuestarios, ha sentenciado la corriente onubense.

IS se reitera en la necesidad de dar respuesta a los conflictos territoriales que se plantean desde diferentes territorios de España, e insiste en la necesidad de realizar las consultas precisas que garantice el derecho a decidir de los pueblos, desde la certeza de que no es posible resolver los conflictos sociales sin que se resuelvan los conflictos territoriales y desde las convicciones internacionalistas y federalistas.

Ningún acuerdo con el PP o con C’s, –aseveran desde IS Huelva–, ayudará a resolver los problemas que asolan a la mayoría social. Mientras que en lado progresista, el balance de pactos entre partidos de izquierdas es desolador, con bloqueos sistemáticos de todos contra todos, lo que nos lleva inevitablemente a  un nuevo proceso electoral que certifica la decepción generalizada de la ciudadanía y el fracaso colectivo de los actores políticos, únicos responsables de la falta de gobierno.

Reclama IS al Comité Federal y al conjunto del PSOE, que extremen los esfuerzos por una gobernabilidad de España al servicio de la mayoría social y de las clases populares desde la mirada de la izquierda progresista.

3 Responses to IS-Huelva pide al PSOE que favorezca un gobierno de izquierdas

  1. Para ser justos hay que reconocer que los podemitas, esos a los que una corriente del PSOE preconizan para formar gobierno, acometen los verdaderos problemas que sufren los ciudadanos y en este caso las ciudadanas. Me refiero a esa campaña emprendida en Barcelona -la de doña Colau y comparsa- consistente en como han de tratar las mujeres sus flujos menstruales. ¡ Eso es tener sensibilidad femenina y los demás son cuentos !.

  2. Leyendo cual es la tendencia de una parte del PSOE y por si acaso, ya tengo diáfano cual es el partido al que no puedo dar mi voto.

  3. Estos ciudadanos ¿son del PSOE o de Podemos?. Acabo de ver en TV unas imágenes de como andan por Venezuela y aunque no voy a culpar de todo ello a Pablo Iglesias y sus mas próximos colaboradores, digo yo que puesto fueron importantes consejeros del los dirigentes de aquel país, algo pondrían de su parte. Por no hacer mención de bastantes manifestaciones publicas y publicadas del camarada Iglesias, solo me voy a referir a aquella en la que afirmo que “se emocionaba viendo a manifestantes pateando a un policía caído en el suelo”. ¿ Es con ese camarada Iglesias con quien IS-Huelva quiere gobernar ?. De todas maneras agradezco su franqueza, ya que aclara cual es su posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *