La Palma del Condado entrega sus premios literarios

premios literarios en la palma del condado (1) premios literarios en la palma del condado (2) premios literarios en la palma del condado (3) premios literarios en la palma del condado (4)La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Palma del Condado ha entregado los premios de los Certámenes Literarios 2016 que convoca anualmente.

El premio Pedro Alonso-Morgado de poesía ha sido para Juan Molina Guerra y su obra titulada Del tiempo y sus arcanos. Se han presentado un total de 120 poemas.

El premio Manuel Siurot de narrativa ha sido para Rocío Díaz Gómez, de Madrid, por su obra titulada Hasta las lagartijas parecían contentas. Más de 150 relatos procedentes de toda España han optado al premio.

El Certamen Cuento Joven ha sido para el alumno del colegio de los Salesianos, Pablo Rubio por su obra El Sueño.

Premios entregados por el Primer Teniente de Alcalde, José Carlos Álvarez; el concejal de Cultura, Pablo Andrés García; y miembros de la familia de Pedro Alonso-Morgado y de Manuel Siurot.

Igualmente se entregó el premio al mejor lector de la Biblioteca Municipal Manuel Siurot, se trata de la lectora Ana María Bretones que recogió el premio de manos del concejal de Educación, Carlos Soriano.

Todos estos premios se concedieron en el transcurso de una gala literaria que estuvo dedicada a Miguel de Cervantes.  Premios salpicados de actuaciones, como la magnífica interpretación a cargo de Loles Gutiérrez del Coloquio de los perros de Cervantes.

El Aula Municipal de Danza también participó interpretando textos de La Gitanilla, Don Quijote de la Mancha y La Española Inglesa que previamente recitaron los alumnos del colegio de las Carmelitas Carlos Aguilar y Luna Terriza.

Entusiasmó igualmente los hermanos Lepe Pinto; Rodrigo, Margarita y Carmen, con la interpretación de varias piezas al piano, trombón y clarinete.

El concejal de Cultura felicitó a todos los premiados, se refirió a los numerosos actos que se ha celebrado para conmemorar este 22 Semana del Libro, “es gratificante observar como la cultura en La Palma está bien viva porque estamos concienciados de su importancia y sus vecinos así la promueven y la tienen como referente”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *